PLENO

El PSOE encaja en los Presupuestos 6 enmiendas para una Ceuta “digital, sostenible, cohesionada y feminista”

El PSOE encaja en los Presupuestos 6 enmiendas para una Ceuta “digital, sostenible, cohesionada y feminista”
Juan Gutiérrez, durante el transcurso de una sesión plenaria
Juan Gutiérrez
“Aun queda mucho que mejorar, pero mucho”, advierte el líder del PSOE, Juan Gutiérrez, recordando que "Ceuta necesita unión y no desunión , Ceuta necesita puentes y no muros”

El Gobierno de Vivas ha aceptado todas y cada una de las seis enmiendas que presentaba el grupo socialista para una Ceuta “digital, sostenible y cohesionada y aunque les moleste a algunos, una Ceuta más feminista”.  El grupo popular da así su visto bueno a un plan de empleo propio, el aumento de las ayudas al Banco de Alimentos, la Casa de Ceuta en Algeciras y a Mujeres Progresistas, la contratación de cuatro bomberos y la dotación de material al cementerio musulmán. 

La consejera de Hacienda Kissy Chandiramani ha agradecido el trabajo ingente que han hecho los socialistas y recordó que Ceuta no puede quedar “paralizada” sin Presupuestos para hacer frente a la crisis global. “Nos hemos sentado personas con ideologías muy distantes pero hemos entendido que lo importante es Ceuta y los ceutñies (…) y por ellos intentaremos gestionar lo mejor posible”.

“Desde el Gobierno vamos apoyar las seis enmiendas que han presentado porque estamos de cuerdo en la creación de un plan de empleo que priorice la formación(…) estamos de acuerdo con el trabajo que desempeña el Banco de Alimentos, desde siempre pero sobre todo desde que se inició la pandemia han sido un pilar fundamental para ayudar los que más lo han necesitado (…) Con Mujeres Progresistas estamos de acuerdo porque con que solo haya una víctimas las Administraciones debemos dedicar todos nuestros esfuerzos para hacer desaparecer esa lacra (…) En cuanto la dotación de material para el cementerio estamos de acuerdo y las casas regionales creo que todas las casas regionales hacen una enorme labor de difusión y tenemos que apoyar su trabajo. Finalmente deberemos negociar la oferta de empleo público en próximas fechas y en ella se incluirán las cuatro plazas de bombero y seremos capaces de llegar a un acuerdo con las centrales sindicales”. 

“Ceuta es una cuestión de Estado. Es fundamental como en ningún otro sitio el diálogo, el consenso y la estabilidad”, zanjó Chandiramani refrendando la buena sintonía entre PP y PSOE en la negociación de los Presupuestos para 2022. 

“Aun queda mucho que mejorar, pero mucho”, advertía así y todo Gutiérrez en su turno de réplica, recordando que Ceuta necesita “más política de vivienda, más políticas sociales. Ceuta necesita unión y no desunión , Ceuta necesita puentes y no muros”. Si nos tenemos que quitar la chaqueta del partido y ponernos la del ciudadano lo haremos una y mil veces”. El líder socialista invitó al resto de partidos a que “arrimen el hombro sin miedo, sin timidez (….) De no votar favor Ceuta se quedaría estancada y los socialistas no estamos aquí para bloquear nada sino para todo lo contrario”.

“Por cierto”, añadió Gutiérrez antes de abandonar la tribuna, “me gusta su chaqueta, sobre todo el color rojo”, piropeó a Chandiramani. “Rojo Ayuso”, matizó el portavoz popular Carlos Rontomé entre risas. “El rojo es por la bandera de España”, aclaró la consejera de Hacienda.

El PSOE encaja en los Presupuestos 6 enmiendas para una Ceuta “digital, sostenible, cohesionada y feminista”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad