El PSOE enviará "una carta" de "apoyo" a las reivindicaciones del profesorado al Ministerio


El PSOE enviará "una carta" de "apoyo" a las reivindicaciones del profesorado al Ministerio

- Los socialistas siguen "muy de cerca" la "negativa a analizar la problemática de los colegios" en el Foro de la Educación

- López Cantero da cuenta de los cinco "motivos fundamentales" por los que su partido ha recurrido la LOMCE ante el Tribunal Constitucional

La secretaria de Educación del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha anunciado que la formación que lidera Carracao enviará durante esta semana "una carta" a los centros educativos "para mostrar su apoyo a las reivindicaciones del profesorado". Los socialistas siguen "muy de cerca" lo que está pasando en el Foro de Educación por "su negativa a analizar la problemática de los colegios".

En la reunión de la semana pasada el presidente de este órgano, Francisco Mateos, aseguró que respondería "por escrito" a la petición de 10 vocales, más de los necesarios, para que convoque un Pleno extraordinario en el que se analice la conveniencia de secundar la protesta de todos los directores y más de mil maestros y profesores a cuenta de la presión burocrática y administrativa que soportan.

En la misma nota de prensa, López Cantero ha lanzado "un mensaje contundente y claro" ante el nuevo panorama educativo que, a juicio de los socialistas, “viene a destrozar la igualdad de oportunidades y la democracia que tanto esfuerzo nos ha costado tener”.

Para el PSOE "el hecho de hayamos recurrido al Tribunal Constitucional la LOMCE es una prueba de los valores que el partido socialista está dispuesto a defender, porque la Ley Educativa impuesta por el Partido Popular hiere dos de los principios fundamentales de la Constitución, el derecho a la educación, y que todos y todas somos iguales ante la Ley”.

Desde el punto de vista de los de Daoiz "es una Ley que se ha hecho en contra de la comunidad educativa y, por tanto, tiene fecha de caducidad, una Ley que viene acompañada de un calendario de dudosa aplicabilidad y sin una financiación clara y organizada". “Son demasiadas incertidumbres las que despierta una Ley que no viene a mejorar la calidad educativa, que es ideológica, que segrega y discrimina, que devalúa la FP, que ataca al profesorado y que inhabilita la participación”, ha lamentado.

Cinco son los "motivos fundamentales" del recurso socialista: “El blindaje de la Ley a la educación segregada por sexo y la posibilidad de que los centros de este signo puedan ser concertados; la falta de participación de las familias del alumnado y el profesorado en los Consejos Escolares; el tratamiento de la asignatura de Religión y su alternativa sobre valores cívicos y sociales; el adelanto de los itinerarios académicos, que provoca la segregación temprana de los/as alumnos/as; y la posibilidad de que los centros seleccionen al alumnado en función de su rendimiento académico”.

Lea también:

- Mil docentes repudian por escrito a Wert la "deserción" de la Administración en la Educación ceutí

- Diez vocales del Foro de la Educación piden un Pleno para tratar las políticas del MECyD

- El PSOE pide al PP "que no nos haga bailar con agua de molino" en temas de Educación

- La Junta Docente propone diez medidas concretas para "mejorar el funcionamiento de colegios e IES"

- Los docentes claman contra la "incompetencia" de la Administración educativa en Ceuta

El PSOE enviará "una carta" de "apoyo" a las reivindicaciones del profesorado al Ministerio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad