El PSOE exige a la Ciudad que solucione la "lamentable" situación del centro La Esperanza


El PSOE exige a la Ciudad que solucione la "lamentable" situación del centro La Esperanza

-Los socialistas recuerdan el informe del Defensor del Pueblo alertando sobre las deficiencias del centro con motivo de la crisis sanitaria por la intoxicación de los menores

-La secretaria de Política Autonómica, María del Carmen Ruiz, pide al presidente Vivas que atienda las necesidades de las personas a cargo de la Ciudad antes de gastar el dinero en "cuadros y estatuas"

Aprovechando el regreso del centro de La Esperanza a los titulares por la crisis sanitaria debido a la intoxicación de más de 80 menores , el PSOE ha recuperado el informe del Defensor del Pueblo que alerta sobre las deficiencias de estas instalaciones para exigir al presidente Juan Vivas que busque una solución de inmediato. Un informe que ya presentó Caballas antes de las elecciones, el pasado febrero.

La secretaria de Política Autonómica de los socialistas, María del Carmen Ruiz,  ha denunciado las condiciones deficitarias de unas instalaciones que nacieron con carácter provisional, y que cuentan ya con más de diez años de uso. "Hacinamiento, suelos hundido, escasos recursos humanos para dar cobertura a las necesidades de los menores", son algunas de las crítica que el PSOE ha realizado sobre La Esperanza. Ruiz ha echado en cara a Vivas que en diez años haya dedicado más dinero a "comprar cuadros y estatuas", mientras no se garantiza el correcto cuidado de las personas a cargo de la Administración local. "Si la Ciudad asume las competencias tiene que hacerlo con todas las consecuencias", ha indicado Ruiz que califica de "lamentable" el estado del centro.

La secretaria de Política Autonómica socialista ha pedido al Gobierno local que no responda con "excusas" sobre falta de dinero o suelo, ya que en estos diez años considera que ha habido tiempo suficiente para buscar otras instalaciones mejor preparadas o un nuevo centro. Y es que según Ruiz "cuando el Gobierno tiene intención de hacer algo lo ejecuta con rapidez", y señala como ejemplo al Plan Aparca. "¿No le dan solución a esto porque son unos niños en el monte, detrás de una valla altísima y no les ve nadie?", se ha preguntado la socialista.

El PSOE no ve voluntad de engaño en las informaciones sobre la crisis alimentaria

En cuanto a las intoxicaciones que afectan al centro, el PSOE no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte de la Ciudad. María del Carmen Ruiz ha indicado no obstante que no sospecha de mala voluntad o intento de engaño en las cifras de la Ciudad sobre el número de afectados, que por la mañana era de unos 40 mientras que por la tarde ya se hablaba de más de 80 y unos 20 ingresados . Ruiz reconoce que los primeros síntomas aparecieron por la noche, y que quizás el Gobierno no se informó bien antes de la rueda de prensa sobre si a lo largo de la mañana algún menor más se encontraba enfermo.

La dirigente del PSOE ha querido también felicitar a los trabajadores del centro por sus esfuerzos para afrontar esta situación sin las instalaciones adecuadas ni la plantilla suficiente.

El PSOE exige a la Ciudad que solucione la "lamentable" situación del centro La Esperanza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad