CONFLICTO

El PSOE exige al Gobierno local que pague "de inmediato" a la Fundación Gerón

El PSOE exige al Gobierno local que pague "de inmediato" a la Fundación Gerón
gerón ceuta
Imagen de recurso.

Los socialistas descargan toda la responsabilidad del impago de las nóminas extraordinarias sobre el Ejecutivo local a pesar de que es la Fundación la responsable de sus trabajadores: "Los retrasos en el abono de las pagas extras a los trabajadores de la residencia vienen como consecuencia de la nefasta política y la inacción del Gobierno de la Ciudad".


El PSOE de Ceuta ha exigido este domingo al Gobierno local "el abono inmediato de la subvención otorgada a la Fundación Gerón para que los trabajadores de su Residencia de Mayores en Ceuta puedan percibir la paga extra de verano, que tendría que haberse abonado el pasado día 15 de junio". El Ejecutivo de Vivas ya ha informado de que prevé convocar un Consejo de Gobierno extraordinario a lo largo de la próxima semana, en cuanto tenga luz verde de la Intervención, para hacerlo.

Los socialistas han descargado sobre la Ciudad toda la responsabilidad del impago de la nómina extraordinaria por parte de Gerón, empresa de la que depende su plantilla: "Esta no es la primera vez que se produce un hecho de estas características, ya que ocurrió lo mismo con la paga de diciembre, viéndose los trabajadores obligados a concentrarse a las puertas del Palacio de la Asamblea para exigir el abono de sus nóminas", han recordado.

"Los retrasos en el abono de las pagas extras a los trabajadores de la residencia vienen como consecuencia de la nefasta política y la inacción del Gobierno de la Ciudad, y todo ello pese a que los socialistas hace días ya le advertimos", han insistido los de Manuel Hernández.

“Es una situación que no estamos dispuestos a permitir”, ha dicho el secretario general del PSOE, que agrega que "no puede ser que la desastrosa gestión que lleva a cabo el Gobierno local la termine pagando un colectivo de más de 70 trabajadores, que han logrado que la residencia sea una de las de nuestro país que no haya registrado casos de Covid” .

"Según recogen los medios de comunicación", se ha remitido el PSOE en su comunicado, "desde la Residencia Gerón se asegura que en este año 2021 han terminado de cobrar la subvención de 2020 y que no son muy buenas las perspectivas para percibir la correspondiente a este año, “algo que es totalmente intolerable, por lo que exigimos al Gobierno local que solucione de manera urgente esta situación y que haga las previsiones necesarias de tesorería para no se vuelva a producir una situación como la explicada”.

La utilización de la movilización de los trabajadores para ejercer presión sobre la administración en conflictos laborales se ha convertido en una práctica habitual en Ceuta y se ha propagado como costumbre en servicios como la limpieza pública viaria o el transporte en autobuses urbanos.

El PSOE exige al Gobierno local que pague "de inmediato" a la Fundación Gerón


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad