PLAN "TEMERARIO"

El PSOE "exige" al Gobierno que renuncie a llevar a la Policía Local y Bomberos al Hospital Militar

El PSOE "exige" al Gobierno que renuncie a llevar a la Policía Local y Bomberos al Hospital Militar
juan gutiérrez bomberos
Gutiérrez, durante su visita a las instalaciones del SEIS.
"Si los técnicos municipales, los funcionarios y las propias Jefaturas de la Policía Local y Bomberos desaconsejan la parcela es inconcebible que el Gobierno local persista en su descabellada idea”, considera Gutiérrez, que reclama más dinero para el SEIS en los Presupuestos de la Ciudad para 2022.

El PSOE de Ceuta ha "exigido" este jueves al Gobierno de la Ciudad que renuncie a su idea de construir unas nuevas instalaciones para la Policía Local y Bomberos en el antiguo Hospital Militar, un plan "temerario". El secretario general de los socialistas caballas, Juan Gutiérrez, ha visitado las actuales dependencias del SEIS y ha criticado "la dejación" del Ejecutivo con ese Servicio, que según ha criticado cuenta con "una plantilla totalmente mermada, con una edad media superior a los 50 años y unas instalaciones con goteras en todas y cada una de sus estancias y vehículos con casi 30 años de antigüedad".

"Si los técnicos municipales, los funcionarios y las propias Jefaturas de la Policía Local y Bomberos desaconsejan la parcela del Hospital Militar es inconcebible que el Gobierno local persista en su descabellada idea”, ha criticado Gutiérrez, que ha alertado que el solar "cuenta con un desnivel, desde las entradas norte y sur proyectadas, de 30 metros, altura que se correspondería con un edificio de nueve plantas, algo que es inasumible para camiones de más de 20.000 kilos que salen hacia los siniestros a toda velocidad y con sus motores en frío".

Además, ha advertido que "si a esta circunstancia se le suma la lejanía de la parcela a lugares tan críticos para la seguridad como el puerto o la estrechez de las vías de acceso a los viales de Campo Exterior, por el embudo que supondría el uso obligado de la calle Doctor Marañón, no hace falta ser un genio para deducir que el tiempo de respuesta ante una emergencia, tan grave como un incendio, sufriría un retraso que podrían suponer la diferencia entre la vida y la muerte”.

"Más temprano que tarde el Gobierno se verá obligado a rectificar ante una equivocación que pondría en peligro a la ciudadanía por décadas”, ha dado por hecho el socialista, cuyo partido apuesta por dedicar esos terrenos a la construcción de una 'Ciudad de la FP'.

Para el PSOE, además, "no es concebible que el Cuerpo de Bomberos aún tengan un reglamento de los años ochenta, que impide la postergada modernización del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y que no contemple aspectos tan fundamentales como el número mínimo de efectivos diarios”. Los representantes socialistas han adelantado a los bomberos que su intención es "que en los Presupuestos de 2022 se aumente sustancialmente la dotación para el Cuerpo" con el fin de acabar con sus "inaceptables carencias" en materia de personal, instalaciones y vehículos.

El PSOE "exige" al Gobierno que renuncie a llevar a la Policía Local y Bomberos al Hospital Militar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad