PREGUNTAS SIN RESPUESTA

El PSOE exige al Gobierno de Vivas "que deje de obstaculizar la labor fiscalizadora de la oposición”

El PSOE exige al Gobierno de Vivas "que deje de obstaculizar la labor fiscalizadora de la oposición”
vivas hernandez
Hernández, junto a Vivas, durante un Pleno.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 316 solicitudes de información desde que comenzó la legislatura y el Gobierno de Vivas no ha contestado a 106. Muchas de las demás han sido respondidas "con una línea y media por parte del Ejeutivo, sin dar realmente respuesta sobre la información requerida”.

El PSOE ha recordado este domingo que el artículo 10 del Reglamento de la Asamblea recoge literalmente, concretamente en su punto 2, que: “La solicitud de información se presentará en el Registro General y se dirigirá al/a Presidente/a, quien el plazo de diez días podrá denegar dicha solicitud en resolución motivada en fundamentos de derecho que lo impidan. La petición de información podrá entenderse admitida por silencio administrativo. La petición será remitida en el plazo máximo de veinte días”.

A fecha de 26 de abril, habían sido respondidas 228 solicitudes de información registradas por el GPS, es decir, aún faltaban por contestar 88 de las 316 presentadas. Sin embargo, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, considera que dar respuesta a un 72%, “es un porcentaje aceptable”.

"Los motivos esgrimidos por el consejero son débiles, dejan mucho que desear y no son argumentos de peso que puedan justificar el incumplimiento del Reglamento de la Asamblea, que fija en 20 días el periodo máximo para remitir las solicitudes de información”, han criticado desde Daoiz.

Además, para el PSOE el tono con el que Hachuel respondió a su interpelación no fue adecuado: "Somos conscientes de que no somos el único grupo parlamentario que presenta solicitudes de información pero no por ello vamos a cejar en nuestro empeño de exigir al Gobierno que cumpla con sus funciones y deje de obstaculizar la labor fiscalizadora de la oposición”, ha advertido.

El PSOE exige al Gobierno de Vivas "que deje de obstaculizar la labor fiscalizadora de la oposición”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad