REVALORIZACIÓN "MISERABLE"

El PSOE exige que los mayores “tengan unas pensiones dignas”

El PSOE exige que los mayores “tengan unas pensiones dignas”
persona mayor anciano muleta
Imagen de archivo.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha tildado este domingo de “miserable” la subida anual del 0,25% “impulsadas por el Partido Popular” para las pensiones, con la que los de Rajoy han, a su juicio, “demostrado su falta de medidas para asegurar el poder adquisitivo de los pensionistas y para reequilibrar a corto y medio plazo la situación financiera de la Seguridad Socia”.

El ceutí ha recordado que su partido ha venido promoviendo en las Cortes Generales “la aprobación de resoluciones dirigidas a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y corregir el desequilibrio presupuestario del sistema de la Seguridad Social, y todo ello es porque apoyamos y respaldamos a nuestros mayores para que tengan unas pensiones dignas”.

También ha puesto de relieve en un comunicado que “el PSOE ha registrado y debatido en el Congreso de los Diputados, en los últimos meses, hasta 24 iniciativas sobre pensiones, el triple de las presentadas por el resto de partidos, la última una Proposición de Ley para que las pensiones suban conforme al IPC”.

El portavoz del PSOE en la Asamblea ha indicado que “la propuesta de Montoro de rebajar el IRPF a las pensiones de los más mayores, afecta a las pensiones más altas, que son las que tienen que pagar el mencionado impuesto, es decir, una de cada cuatro, cuando lo que es importante es que suban todas las pensiones, sobre todas las pensiones más bajas”.

Desde Daoiz han destacado que “con respecto a las pensiones de viudedad resulta lamentable que en el primer Consejo de Ministros de Rajoy se decidiera congelar la subida de las mismas, y que lo hayan seguido llevando a cabo año tras año”, por lo que añaden los socialistas que “ese es el compromiso que tiene la derecha con los pensionistas de España”.

Para los socialistas “todas las pensiones públicas del Sistema de Seguridad Social, cualquiera que sea su modalidad y cualquiera que sea su régimen, incluido el de Clases Pasivas, se deben incrementar en un 1,6”.% Hernández ha indicado con respecto a la referida Proposición de Ley que “se plantea también una cláusula de seguridad del mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas, en el caso de que el IPC fuese superior al 1,6 por ciento, incrementándose las cuantías de las pensiones públicas y abonando en un pago único la diferencia no percibida”.

Por último, desde el PSOE de Ceuta se quiere dejar muy claro que “las mentiras del PP tienen las patas muy cortas: fue José Luis Rodríguez Zapatero el que subió de forma considerable las pensiones entre 2004 y 2010, y que tan solo congeló las más altas en 2011”. Además, han puntualizado que “Zapatero subió el Fondo de Reserva a 66.815 millones de euros y a pesar de la crisis no llegó a tocar ni un solo euro. Sin embargo, el PP ha reducido el Fondo de Reserva a 8.095 millones de euros”.

El PSOE exige que los mayores “tengan unas pensiones dignas”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad