El PSOE exige al PP "que pida perdón" a "miles de familias homosexuales por 7 años de desasosiego"


El PSOE exige al PP "que pida perdón" a "miles de familias homosexuales por 7 años de desasosiego"

- Carracao muestra su "alegría" por la resolución del Tribunal Constitucional, que "consolida un derecho" y "trae aires de libertad"

- Jóvenes Caballas aplaude al colectivo LGTB por haber "aguantado tantísimas vejaciones por políticos y personalidades religiosas"

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha manifestado este miércoles su "alegría" en nombre propio, de su partido y "de los españoles en general excepto el PP" por la resolución del Tribunal Constitucional desestimando el recurso de los Populares contra el matrimonio homosexual.

"Se consolida un derecho, algo que siempre trae aires de libertad", se ha congratulado en rueda de prensa el líder socialista ceutí, que ha exigido al PP "que pida perdón a las miles de familias a las que ha sometido a siete años de incertidumbre y desasosiego".

A través de un comunicado, Jóvenes Caballas (JJCC) ha considerado la noticia "uno de los pocos aires de libertad que hoy en día se puede disfrutar y agradecer". "En años donde solo prima la austeridad, recorte de derechos, recorte del estado del bienestar y en definitiva, límites de libertad, la sociedad en general puede sentirse orgullosa de que en España prime la persona y el amor por encima de cualquier juicio ideológico, social y religioso", se ha felicitado la organización juvenil.

JJCC se ha preguntado "qué tendrán que decir ahora los que nos Gobiernan, que cuando eran oposición, discriminaban a los homosexuales por considerarlos “no tradicionales”? Se habló de enfermedad sin escrúpulos por parte de muchos dirigentes del PP dejando patente un pensamiento retrógrado y claramente marcado por fundamentos religiosos que, para nosotros/as, dejaban claro que no compartían el concepto universal de la democracia, de la libertad y en definitiva, de una sociedad abierta y libre".

"No podemos hacer otra cosa que felicitar al país y a su sociedad por conseguir un paso más hacia la verdadera Libertad,  felicitar al colectivo homosexual por haber sufrido y aguantado tantísimas vejaciones por políticos y personalidades religiosas y tener que esperar tantísimos años para poder contraer matrimonio con la tranquilidad que le otorga la Constitución Española, la Constitución de todos y todas, sin distinción", ha concluido.
 

Siete años de espera 

El Pleno del Constitucional ha avalado el matrimonio homosexual al rechazar, por ocho votos a favor y tres en contra, el recurso presentado por el PP hace siete años contra la reforma del Código Civil que lo reguló. Desde que entró en vigor, en julio de 2005, y hasta el año pasado, se han celebrado un total 22.124 bodas entre personas del mismo sexo (entre 3.000 y 4.000 al año), de las que 897 han acabado en divorcio o separación, según datos del INE.

La reforma entró en vigor el 3 de julio de 2005, y convirtió a España en el cuarto país del mundo que legalizaba estas uniones. En su momento, la reforma modificó 16 artículos del Código Civil para sustituir los términos 'marido' y 'mujer' por el 'cónyuges' y las palabras 'padre' y 'madre' por 'progenitores'. Además, amplió el artículo 44 con la siguiente afirmación: 'El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo'.

El PSOE exige al PP "que pida perdón" a "miles de familias homosexuales por 7 años de desasosiego"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad