INMIGRACIÓN

El PSOE no hace mención a las devoluciones en caliente en su “programa común progresista”

El PSOE no hace mención a las devoluciones en caliente en su “programa común progresista”
Grande Marlaska-15
Grande Marlaska en su última visita al Tarajal.
El PSOE no hace mención entre las medidas contempladas en su propuesta de 'programa común progresista'  a la supresión de las concertinas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla con Marruecos, ni tampoco a las denominadas 'devoluciones en caliente', al contrario que en su último programa electoral, según desvela Europa Press..

En la propuesta de programa común progresista, los socialistas defienden la necesidad promover una política europea de inmigración justa y solidaria, que respete los derechos fundamentales y garantice las libertades y principios de la UE. "España promoverá la implementación del Pacto Global para las Migraciones -Acuerdos de Marrakech- y del Pacto Mundial sobre los Refugiados de NNUU y dedicará una especial atención al desarrollo sostenible de los países de origen y tránsito para facilitar una inmigración ordenada, legal y segura”, prometen.

Además, contempla modificar el sistema nacional de acogida e integración de solicitantes de Protección Internacional, adaptándolo a la normativa europea y a la nueva realidad de España para hacerlo más eficiente y solidario. Se consolidará la recuperación de las políticas de integración promovidas por el Gobierno socialista, con la aprobación de un nuevo Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración (PECI) que, dirigido al conjunto de la ciudadanía, promueva la convivencia y la cohesión social.

Menores y vulnerables

Además, subraya el programa común progresista, "España seguirá comprometida con la atención de aquellos migrantes que llegan en situaciones de alta vulnerabilidad”, procurando mejorar la coordinación en la atención humanitaria y en la identificación de vulnerabilidades, especialmente las mujeres víctimas de trata y los menores.

El PSOE no hace mención a las devoluciones en caliente en su “programa común progresista”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad