El PSOE hace una propuesta de creación de empleo en todo el país que en Ceuta supone 1.900 trabajos


El PSOE hace una propuesta de creación de empleo en todo el país que en Ceuta supone 1.900 trabajos

- El plan además da prioridad al empleo femenino y 1.100 de ellos serían para mujeres y 800 para hombres

El secretario de Empleo del Psoe de Ceuta, Manuel Hernández, ha expuesto las líneas maestras de una actuación de impacto en el mercado de trabajo a nivel nacional para rescatar a 200.000 personas, ofreciéndoles una oportunidad para escapar de la pobreza y volver al empleo mediante la génesis directa de puestos de trabajo. Actuación que supondría en Ceuta la creación de 1.900 empleos en un contexto donde el mercado laboral no es capaz de crearlos.

El miembro de la Ejecutiva socialista ceutí ha indicado que la Garantía +45 debe dirigirse a desempleados y desempleadas de larga duración, que hayan agotado su protección y mayores de 45 años, con especial atención a los mayores de 55 años que hayan extinguido sus prestaciones, es decir, el colectivo de las personas sin empleo, sin prestación y sin pensión. Manuel Hernández ha apuntado que “tenemos una deuda con este colectivo que ha perdido su empleo y ha quedado fuera del sistema de protección por desempleo y que, en la mayoría de los casos, tienen cargas familiares, lo que agrava su situación de pobreza y de exclusión si no puede disponer de rentas alternativas”.

Hernández ha argumentado que “se trataría de un instrumento directo y rápido en la lucha contra la desigualdad, la pobreza y la reactivación de una economía como la de Ceuta, donde hay 1.900 personas mayores de 45 años que entrarían a formar parte de esta iniciativa, de las que 800 son hombres y 1.100 son mujeres”.

Además, el socialista ha concretado que “se trataría de contratos temporales de seis meses de duración, a tiempo parcial, por el ochenta por ciento de la jornada, con un salario equivalente al cien por cien del salario mínimo interprofesional, y trabajando en obras de interés general que puedan proponer las administraciones o las ONGs. De modo que el veinte por ciento restante se completaría con un plan personalizado de recolocación”.

En cuanto a la financiación de la iniciativa, Manuel Hernández ha referido que “se financiaría con un tercio de la rebaja fiscal que el Gobierno va a hacer a las rentas altas en el IRPF y a las grandes corporaciones en el Impuesto de Sociedades”.

Para finalizar, el responsable de empleo de la ejecutiva socialista ha insistido en la necesidad de buscar nuevas fórmulas en la creación de puestos de trabajo porque “es lo que más está demandando la ciudadanía”.

El PSOE hace una propuesta de creación de empleo en todo el país que en Ceuta supone 1.900 trabajos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad