EL INGESA SÓLO DA DNI

El PSOE no ve novedades "relevantes" de más irregularidades en la lista de vacunados de la Consejería

El PSOE no ve novedades "relevantes" de más irregularidades en la lista de vacunados de la Consejería
psoe sanidad consejería vacunas
Los diputados socialistas, este miércoles, ante la Consejería.
Los socialistas corroborarán que los beneficiarios de las vacunas inoculadas por la Ciudad, dos tercios del total, se corresponden con la Estrategia Nacional. El INGESA, que ha dispuesto de 645 dosis, sólo proporciona números de DNI y adscripción profesional de sus inmunizados, lo que complica la corroboración de su ajuste al protocolo.

No hay bosque, parece, tras los árboles. Detrás de Guerrero, Benarroch y Lopera, al menos de los dos primeros, no hay más presuntos intrusos en la lista de 1.202 vacunados contra la COVID-19 hasta ahora en Ceuta. Eso cree al menos el PSOE tras escrutar su relación, a la que ha tenido acceso este miércoles como grupo político con más representación en la Asamblea interesado (el PP ha renunciado a ejercer su derecho de consulta).

La Ciudad ha inoculado 1.305 dosis y el INGESA un total de 645 que completan un total de 748 ceutíes con el ciclo completo recibido (dos pinchazos) y 454 a la mitad (uno). El Ejecutivo local ha puesto a disposición de los partidos con representación institucional nombres y apellidos y grupo asignado prioritario de todos los beneficiarios, pero la Dirección Territorial, que como la Delegación guarda silencio sobre la inoculación de Lopera, sólo DNI y colectivo de adscripción profesional.

Cristina Pérez, Juan Gutiérrez, Sumaya Ahmed y Elena Mateo han tenido que esperar casi 60 minutos desde las 9.30 horas, cuando se han presentaod en San Amaro, a que se habilitase una sala para dar cabida a todos de acuerdo con las prescripciones sanitarias junto a los funcionarios encargados de velar por el correcto desarrollo del procedimiento: sin fotografías ni fotocopias de la documentación y con visión restringida a cargos electos.

La auscultación ha concluido, según las fuentes socialistas consultadas por Ceutaldia.com, sin nada nuevo aparentemente irregular “relevante” detectado sobre lo ya sabido, es decir, que con las dosis de la Ciudad se vacunaron el consejero de Sanidad, el dimisionario Javier Guerrero; su directora general, Rebeca Benarroch; y ocho funcionarios más por estar "en la gestión directa" de la pandemia.

El PSOE prevé corroborar, no obstante, la correcta aplicación de la Estrategia Nacional sobre los nombres de algunos otros inmunizados recogidos en la lista para evitar que entre col y col se hayan colado lechugas en forma de familiares u otros beneficiarios irregulares. “La Ciudad sí permite conocer los nombres y apellidos y colectivo de adscripción de los vacunados, por lo que el análisis, al menos de forma preliminar, es mucho más sencillo”, han referido fuentes socialistas en comparación con los datos del INGESA.

Tras el PSOE ha tenido acceso Vox a los listados y este jueves el MDyC y Caballas antes de los diputados no adscritos, a los que se ha asignado la jornada de este viernes.

El PSOE no ve novedades "relevantes" de más irregularidades en la lista de vacunados de la Consejería


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad