PRIMARIAS

Gil se postula como candidato socialista para recuperar la unidad interna y poder ganar al PP en 2019

Gil se postula como candidato socialista para recuperar la unidad interna y poder ganar al PP en 2019
gil psoe
Gil, este lunes, en la sede de Daoiz, al principio de su exposición.

El PSOE impide cubrir la presentación a la militancia de la candidatura de Gil a candidato socialista


Los encargados de custodiar la sede del PSOE de Ceuta han echadode la misma este lunes poco después de las 19.30 horas a Ceutaldia.com cuando se disponía a cubrir la presentación a la militancia de Antonio Gil como candidato a liderar la lista socialista a las elecciones autonómicas del año que viene. Según han explicado, aunque el protagonista del acto no tuviese ningún inconveniente en que se escuchasen sus palabras o se tomasen imágenes, ambas cosas estaban prohibidas por tratarse de un acto "interno".

Tras Gil, este martes será Manuel Hernández quien tenga la oportunidad de hacer lo propio y el jueves, Enrique Moya, que sí ha acudido a escuchar a uno de sus contrincantes en estas primarias. Entre medias, el miércoles se celebrará un debate entre los tres.

El ex secretario general de UGT se ha postulado a liderar la lista del PSOE en 2019 porque está convencido de que "se puede ganar al PP si estamos todos unidos". Su aspiración pasa, precisamente, por forjar esa unidad en un partido que "no atraviesa sus mejores días".

"Todos tenemos que tener la oportunidad de trabajar, de sentirse protagonista, de aportar... Unas listas no pueden ser el fruto del azar sino del trabajo de la militancia y lo que buscamos es tener un partido ganador, más unido y que nos permita sacar el orgullo de ser socialistas: con el Grupo Parlamentario y la militancia dividida no podemos dejar de reconocer que estamos en horas bajas", ha explicado.

Con un censo de 336 militantes con derecho a voto, Gil cree que "si nos organizamos bien se pueden ganar las elecciones y obviamente entendemos que con el actual secretario general eso no sucede porque si no no estaríamos en estas".

Los socialistas votarán este fin de semana y si ninguno de los tres candidatos en liza en estas primarias, en las que por mandato estatutario debe haber "debates internos y públicos", obtiene más del 50% de los apoyos volverán a hacerlo una semana después en segunda vuelta ya solo con dos opciones.

Gil se postula como candidato socialista para recuperar la unidad interna y poder ganar al PP en 2019


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad