CALENDARIO LABORAL

Los socialistas se inclinan por que en 2022 no sea festivo el lunes 26 de diciembre, sino Eid Al Fitr

Los socialistas se inclinan por que en 2022 no sea festivo el lunes 26 de diciembre, sino Eid Al Fitr
hernández loma colmenar
Hernández, en una imagen de archivo.
Manuel Hernández deja claro que los socialistas no van a votar a favor "de un calendario laboral con festivos que no atienda a todos las sensibilidades y realidades de la población, y que, además, no sea aceptado por todos los y las ceutíes".

El representante del PSOE de Ceuta en la Comisión Informativa de Hacienda, Manuel Hernández, ha votado este miércoles, como Vox, en contra de la propuesta de calendario laboral propuesta por el Gobierno local, debido a que "la misma no recoge como festivo la fecha de la Pascua de fin de Ramadán". Los socialistas apuestan por sustituir la del 26 de diciembre, lunes al que la propuesta del PP desplaza la festividad del domingo de Navidad, por el 2 de mayo, cuando caerá Eid Al Fitr.

Hernández ha explicado que los socialistas no van a votar a favor "de un calendario laboral con festivos que no atienda a todos las sensibilidades y realidades de la población, y que, además, no sea aceptado por todos los y las ceutíes.

El PSOE ha recordado que en 2019 ya presentó una enmienda a la propuesta del PP para que el calendario laboral del 2020 contemplase la Pascua del fin de Ramadán como festivo. "El PP, con nueve de los 25 diputados de la Asamblea de Ceuta, y Vox, con seis, rechazaron la alternativa por la que apostaban tanto el PSOE (con siete escaños) como MDyC (2) y Caballas (1).

"Tal y como contemplamos en nuestro programa electoral de 2019 y como hemos demostrado en muchas ocasiones, llevándolo a pleno en los correspondientes debates del calendario laboral de Ceuta, vamos a proponer un calendario laboral para 2022 en el que se contemplen como jornadas festivas las dos grandes celebraciones musulmanas, el final del Ramadán y la Pascua del Sacrificio”, han dejado claro los socialistas.

Su apuesta pasa por "un calendario que refleje la diversidad cultural de nuestra ciudad, sin primar a una comunidad por encima de otra”. "La Pascua del fin de Ramadán ya está recogida en el calendario escolar desde hace varios cursos académicos, por lo que el laboral debe adecuarse y contemplar la misma realidad: vamos a seguir siendo fieles y coherentes con el contenido del programa electoral con el que concurrimos a las Elecciones Autonómicas de 2019”, ha concluido.

Los socialistas se inclinan por que en 2022 no sea festivo el lunes 26 de diciembre, sino Eid Al Fitr


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad