El PSOE insiste en que Ceuta es la "triste protagonista" de los Presupuestos del Estado para 2015


El PSOE insiste en que Ceuta es la "triste protagonista" de los Presupuestos del Estado para 2015

- Manuel Hernández lamenta que en el documento no hay atisbo alguno "del tal necesario cambio de modelo productivo de Ceuta, que debe pasar por la reindustrialización y las Nuevas Tecnologías"

- Los socialistas auguran que la "caída" de la inversión traerá "pocos puestos de trabajo estables y de calidad"

El secretario de Empleo del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha sido el dirigente socialista que ha citado este jueves a los periodistas en la sede de Daoiz. Lo ha hecho para repetir que su partido se opone al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborado por el Gobierno de Rajoy, un documento "de la desigualdad, no de la recuperación" que, a su juicio, es "la peor noticia para las clases media y trabajadora".

Desde su punto de vista el proyecto "no aporta ninguna solución frente al desempleo" ni atisbo alguno "del tal necesario cambio de modelo productivo de Ceuta, que debe pasar por la reindustrialización y las Nuevas Tecnologías".

La caída de la inversión, que contra las cifras de Vivas ha vuelto a cifrar en "un 42%", conllevará "pocos puestos de trabajo estables y de calidad" y Ceuta es "una triste progatonista del documento como la región en la que más se reduce".

Hernández también ha criticado que la reforma fiscal que incorpora "solamente beneficia al 10% de la población, a los ricos, y perjudica al otro 90% con nuevos recortes en Educación, Sanidad y Servicios Sociales por un montante total de 7.000 millones y una caída de las partidas de Empleo del 15%".

"La desigualdad social avanza en España de forma récord en toda Europa y cerraremos la legislatura con 700.000 parados más, la deuda pública y externa en máximos históricos y una apuesta por el mismo tipo de crecimiento que nos llevó a la crisis", ha alertado.

La "recuperación" no la ven, ha destacado, "ni los millones de parados, ni los funcionarios que ven congelados sus sueldos, ni los pensionistas que pierden poder adquisitivo, ni los enfermos crónicos que deben repagar sus medicinas, ni los estudiantes que se quedan sin beca, ni los 3,3 millones de desempleados sin ninguna protección".

Como contraposición a esta situacíon el miembro de la Ejecutiva de Carracao ha recordado que su partido apuesta por dar 450 euros al mes a los progenitores sin empleo y con hijos menores a su cargo; ha resaltado que el 25% de la paga extra anulada de 2012 que se pagará a los empleados públicos "no es ningún regalo sino el equivalente a la parte devengada que han ordenado pagar los Juzgados"; y ha prometido que el PSOE haría una reforma fiscal "de izquierdas" para que paguen más "los ricos".

Lea también:

Caballas acusa al PP de "aplicar la eutanasia a Ceuta" en la confianza de que la gente no se entera

- Los presupuestos del Estado contemplan 2,4 millones para la Manzana del Revellín y 0,1 al helipuerto

- Vivas, sobre los PGE: “El PP tiene interés en Ceuta, atiende nuestras demandas y cumple compromisos"

- El PSOE cree que los PGE para 2015 “confirman que Ceuta deja de ser una prioridad para el Estado"

- Ceuta es la única autonomía en la que retrocede la inversión real del Estado

El PSOE insiste en que Ceuta es la "triste protagonista" de los Presupuestos del Estado para 2015


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad