El PSOE insta a la Ciudad a urgir al Ministerio a convocar las becas de comedor escolar

El PSOE insta a la Ciudad a urgir al Ministerio a convocar las becas de comedor escolar
La socialista, en una rueda de prensa.

- López Cantero cree que es necesario "evitar la desorganización y el caos que provocó el curso pasado la nueva Orden Ministerial hecha por Madrid"

- La socialista critica que en Ceuta "no existe un Centro de Planificación Familiar, no se previenen suficientemente los embarazos no deseados y no se trabaja desde una perspectiva de género los planes de salud"


La secretaria de Educación del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha instado este viernes a la Ciudad a urgir al Ministerio a tramitar "de inmediato" la convocatoria de solicitud de las becas de comedor para el curso escolar 2015-2016 para "evitar la desorganización y el caos que provocó el curso pasado la nueva Orden Ministerial hecha por Madrid sin conocimiento y de manera impositiva".

Para la socialista "es importante sentar las bases de un protocolo único con todas las partes implicadas, que estructure de manera sensata el funcionamiento de los comedores de los colegios para que no ningún alumno se quede sin un plato de comida", ya que "evitar la pobreza infantil en los colegios será una de las prioridades del equipo que lidera Carracao", por lo que los socialistas se mantendrán "muy atentos" al transcurso de la apertura de los mismos este verano.

Por otra parte, la secretaria ha pedido también "celeridad" en el pago de las becas universitarias de los y las ceutíes, y ha adelantado que desde el PSOE de Ceuta se solicitarán "nuevas becas que hagan frente al '3+2' universitario, hasta las elecciones generales, así como un mayor fraccionamiento de pago que "evite que las familias tengan que pasar dificultades para que sus hijos e hijas puedan estudiar en igualdad de condiciones".

La "doble moral" del Ejecutivo local

Por otro lado, López Cantero ha denunciado, con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebró este jueves, la "doble moral" del Gobierno de Vivas "por llevar a cabo la celebración de este día con una reforma del aborto en marcha". "En Ceuta no existe un Centro de Planificación Familiar, no se previenen suficientemente los embarazos no deseados y no se trabaja desde una perspectiva de género los planes de salud", ha lamentado.

Asimismo, la dirigente de Igualdad ha criticado que la Mesa Sectorial no se reuniera para acordar las actividades a desarrollar en Ceuta "a pesar de tener esos objetivos recogidos en la Normativa Interna de la misma". "Estos hechos demuestran la pasividad que existe en el área de la Mujer por culpa de quienes tienen la responsabilidad política", ya que considera que "las elecciones no son motivos para paralizar un órgano de tal calado", y espera que "el rumbo de la igualdad alcance mejor horizonte en la próxima legislatura".

López Cantero recuerda que el próximo 2 de junio se acaba el plazo de enmiendas a la reforma por decisión del Grupo Parlamentario Popular, lo que significa que "el Gobierno ha decidido continuar la tramitación de la ley a toda prisa", y critica que el PP “pretenda asestar el último golpe a cuatro años de gobierno contra las mujeres. No hay calendario parlamentario para aprobar otras leyes como la de Igualdad Salarial, y sin embargo están forzando los tiempos para poder recortar aún más los derechos de las mujeres”.

En su opinión, “el PP no puede imponer una reforma que rechaza la mayoría de las mujeres en nuestro país y menos aún terminando la legislatura y por interés electoral, para congraciarse con una parte de sus votantes”, asevera, y añade que "800 mujeres mueren cada día por causas directamente relacionadas con el parto y el embarazo, 47.000 mueren en abortos inseguros y a dos millones de niñas se les practica la ablación del clítoris. En España, se va a obligar a las menores a tener la autorización de sus padres y madres para interrumpir un embarazo, vulnerando su derecho a decidir, incluso en caso de maltrato familiar".

El PSOE insta a la Ciudad a urgir al Ministerio a convocar las becas de comedor escolar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad