El PSOE insta al ICD a sacar a licitación los servicios de monitor de natación y socorristas

El PSOE insta al ICD a sacar a licitación los servicios de monitor de natación y socorristas

- El PSOE apoya reconocer extrajudicialmente una deuda de la Ciudad con 'Arasti Barca' por cerca de 450.000 euros

- Díaz Mesa pide que puedan concurrir "cuantas empresas estén interesadas" y solventar así "la situación irregular en la que actualmente se encuentran estos servicios”


El representante del PSOE en la Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes, Mariano Díaz Mesa, ha asistido este martes a una reunión ordinaria de este órgano en la que el punto principal ha sido la propuesta de reconocimiento extrajudicial de deuda a la empresa 'Arasti Barca' en el período comprendido entre octubre de 2012 y agosto de 2013 por importe de 449.442,78 euros.

El motivo de las importantes cantidades que adeudan a la empresa es "como consecuencia de los servicios de monitor de natación y socorristas que prestan en las actividades propias del ICD sin que mediase relación contractual entre la Administración y la empresa".

“Esta situación, en la que no se han seguido por el ICD los trámites administrativos correspondientes para su aprobación ni realizada la tramitación administrativa, está ocasionando todo y cuánto denunciamos el pasado mes de diciembre. Las relaciones entre los propios trabajadores y 'Arasti Barca' no pasan por su mejor momento, con retrasos en los pagos de haberes y otros derechos de carácter laboral”, ha apuntado Díaz Mesa.

“Hemos aprobado este reconocimiento de deuda ante los informes que para ello constan en el expediente si bien denunciamos que se sigan prestando servicios a la Administración sin que medie relación contractual con las empresas”, ha justificado su voto Díaz Mesa.

Desde la finalización del contrato y prórroga entre el ICD y la empresa 'Arasti Barca' no han vuelto a salir a licitación estos servicios, continuando realizándolos la anterior empresa adjudicataria "pero en un ambiente laboral poco propicio". "Si la calidad del mismo no se ha visto afectada es por la alta profesionalidad de los trabajadores", ha destacado el PSOE.

“Sin duda los socialistas tenemos otro punto de vista en ésta y otras cuestiones que contempla la ley: los contratos tienen que estar ya licitados antes de que expiren, para evitar estas acumulaciones de deudas, problemas con terceros y baja en la calidad de los servicios”, ha defendido el socialista, quien ha explicado que “en la reunión he propuesto que con carácter urgente salgan a licitación los servicios de monitor de natación y socorristas, a la que puedan concurrir cuantas empresas estén interesadas y quede solventaba la situación irregular en la que actualmente se encuentran estos servicios”.

Lea también:

- Caballas denuncia que el PP mantiene abierta la puerta de atrás del Ayuntamiento para dar contratos

El PSOE insta al ICD a sacar a licitación los servicios de monitor de natación y socorristas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad