El PSOE interpelará en el Pleno de junio por El Gallo, la Hípica, el Plan de Barriadas y las playas


El PSOE interpelará en el Pleno de junio por El Gallo, la Hípica, el Plan de Barriadas y las playas

- Los socialistas quieren conocer qué ha hecho la Administración para atender las quejas del vecindario de la barriada periférica y qué salida se dará al Centro Ecuestre

- También preguntarán por la oficina prevista para "el impulso y seguimiento de las medidas del Plan" de actuaciones y por los trabajos proyectados en La Ribera y El Chorrillo

El Grupo Parlamentario Socialista interpelará la próxima semana en el Pleno al Gobierno de Vivas por las actuaciones que tiene previsto acometer en la barriada de El Gallo, cuyo estado es motivo de “preocupación” para el PSOE de Ceuta "desde hace años". En diciembre, los de Manuel Hernández pidieron a la Consejería de Fomento que retirara un muro situado en la calle Viñas porque, a su juicio, suponía “un grave peligro” para los vecinos, así como que se estudiara la posibilidad de construir unas escaleras para facilitar el acceso entre el CEIP Federico García Lorca y el IES Clara Campoamor.

"Desde el año 2014, los vecinos vienen trasladando al PSOE de Ceuta todas las deficiencias con las que cuenta la barriada y la dejadez en ámbitos como la falta de papeleras en todas sus calles, una limpieza viaria deficiente y el cableado eléctrico tendido por las fachadas de las viviendas”, han recordado este sábado desde Daoiz en un comunicado.

Los socialistas también preguntarán "qué actuación tiene prevista el Gobierno de la Ciudad ante la situación de la Hípica", si "se están redactando los pliegos necesarios para sacarla a concurso" y "qué actuaciones se están realizando para garantizar el buen estado de los caballos".

Por otra parte, el GPS planteará que, en el documento facilitado por el Gobierno, ‘Barriadas 2015-2019: Medidas para mejorar infraestructuras, equipamientos y servicios’, en su punto 12 viene recogido, textualmente: “Se habilitará una oficina para el impulso y seguimiento de las medidas del Plan, y se mantendrá un contacto estable y periódico con los presidentes de las distintas asociaciones y con la Federación”. En este sentido, los socialistas quieren conocer la ubicación de dicha oficina, así como actividades llevadas a cabo en la misma y Consejería encargada de su gestión.

Por último, desde hace unas semanas, y en la actualidad, se llevan realizando obras en las playas del Chorrillo y La Ribera, respectivamente. Referente a ambas playas, el GPS ha solicitado información a ACEMSA y, hasta la fecha no se ha entregado la información requerida. Desde el grupo socialista quieren conocer el alcance de dichas obras.

El PSOE interpelará en el Pleno de junio por El Gallo, la Hípica, el Plan de Barriadas y las playas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad