El PSOE interpelará por la posible externalización de la gestión del Plan de Empleo para jóvenes


El PSOE interpelará por la posible externalización de la gestión del Plan de Empleo para jóvenes

- Carracao pedirá a Bel en el próximo Pleno "que explique cuáles van a ser los criterios para la elección de la empresa, los requisitos para la selección y contratación del personal y el coste"

- "No somos partidarios de pagar por un servicio que la ciudad puede desarrollar con medios propios a costa de reducir en número de contratos para los jóvenes", alertan los socialistas

El "sorpresivo" anuncio del Ejecutivo que preside Juan Vivas de dejar en manos de una empresa privada la gestión del Plan de Empleo para jóvenes ha generado "alarma" en el PSOE de Ceuta, que según ha anunciado este lunes en un comunicado a los medios interpelará sobre este asunto al Gobierno autonómico en el próximo Pleno.

Para el secretario general socialista ceutí, José Antonio Carracao, "la externalización de este servicio carece de justificación tanto desde el punto de vista económico como de calidad en la gestión y plantea numerosos interrogantes".

Los socialistas "exigirán, "con el fin de dar respuesta a todos ellos, a la Consejera de Presidencia "que explique cuáles van a ser los criterios para la elección de la empresa, los requisitos para la selección y contratación del personal y el coste de la externalización". "Nos preocupan especialmente estas cuestiones y, sobre todo, saber si la ciudad piensa pagar a la empresa con parte del dinero que debe destinarse a la contratación de jóvenes desempleados", ha advertido Carracao.

Según el líder socialista, "cuando hablamos de luchar contra el paro juvenil en la ciudad cada euro cuenta y no somos partidarios de pagar por un servicio que la ciudad puede desarrollar con medios propios a costa de reducir en número de contratos para los jóvenes".

"Desde el Gobierno tendrán que justificar adecuadamente por qué renunciar a la gestión de este nuevo plan de empleo, y deberán demostrar que es más ventajoso para nuestros jóvenes si quiere contar con nuestro apoyo", ha apuntado.

El PSOE interpelará por la posible externalización de la gestión del Plan de Empleo para jóvenes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad