El PSOE interpreta el paro creciente como una apelación al diálogo político para dar "soluciones"


El PSOE interpreta el paro creciente como una apelación al diálogo político para dar "soluciones"

- Buscemi reclama "proyectos formativos para áreas económicas con proyección" y "planes y programas de empleo específicos para los colectivos más afectados”

- Los socialistas presumen de estar "comprometidos con todas nuestras fuerzas" en la búsqueda de alternativas eficaces en el ámbito económico y laboral para la ciudad

"Incluso habiendo pasado lo que parecía el tramo más duro de la crisis, nos volvemos a encontrar con que el número de desempleados registrados en la oficina del SEPE en Ceuta alcanzó el pasado febrero las 12.815 personas tras un incremento de 124 personas y, aunque en términos anuales ha habido un descenso, nuevamente la ciudad ha sido el territorio donde con menor intensidad se ha notado y seguimos en el furgón de cola", ha manifestado el secretario de Empleo del PSOE de Ceuta, Luciano Buscemi, a la luz del paro registrado al cierre de febrero.

Para el socialista, “las más de doce mil ochocientas personas registradas en la oficina del SEPE de Ceuta han de estimular al diálogo y a la acción de todas las fuerzas políticas para ofrecerles una solución digna”.

El PSOE ha recordado que "como viene siendo tónica habitual, los datos del desempleo se han vuelto a cebar con el colectivo femenino (7.303 mujeres frente a 5.512 varones) y con los menores de 25 años (2.066 personas)". Para Buscemi, “esta realidad pone en evidencia la inepcia del Gobierno local, incapaz de gestionar de manera eficiente un problema que viene sufriendo la ciudad de forma estructural desde hace más de catorce años”.

Asimismo, respecto a la naturaleza de los contratos suscritos, aproximadamente uno de cada diez contratos registrados ha supuesto la creación de un puesto de trabajo estable y de calidad. El resto, por el contrario, para el socialista, “son una muestra más del modelo de empleo impuesto desde el año 2012 por el PP: precariedad laboral y la estacionalidad”.

Es por ello por lo que, desde el PSOE de Ceuta, nuevamente se indica que “es una prioridad máxima a nivel local, abordar de forma efectiva esta cuestión a través del impulso del diálogo de la Ciudad con los agentes sociales, de la elaboración de proyectos formativos para áreas económicas con proyección, así como del desarrollo de planes y programas de empleo específicos para los colectivos más afectados”.

Medidas que, para el secretario de Empleo, “serían un excelente complemento para aprovechar al máximo el acuerdo suscrito a nivel nacional para alcanzar un gobierno reformista y de progreso”. Esencialmente porque propone la reforma de nuestro Estatuto de los Trabajadores, así como la lucha contra la explotación y la precariedad laboral. "Irían acompañadas", ha añadido, "de un sistema de apoyo solvente a los emprendedores y de la puesta en marcha de un Plan de la Inspección de Trabajo que luche contra la explotación y la precariedad laboral”.

En definitiva, para Buscemi, “frente a la pasividad del PP y la incapacidad del resto de opciones políticas a nivel nacional y local para ponerse de acuerdo y abordar este problema, el PSOE ofrece soluciones; única actitud que consideramos leal con la ciudadanía y que hemos venido manteniendo desde siempre, al estar comprometidos con todas nuestras fuerzas en la búsqueda de soluciones para Ceuta”.

Lea también:

- Ceuta cerró febrero con 124 parados registrados más y 94 cotizantes a la Seguridad Social extra

El PSOE interpreta el paro creciente como una apelación al diálogo político para dar "soluciones"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad