El PSOE lamenta que Ceuta no tenga un sistema de orientación laboral para mujeres desempleadas


El PSOE lamenta que Ceuta no tenga un sistema de orientación laboral para mujeres desempleadas

- Sandra López considera "inadmisible, ilógico e intolerable" que las paradas tengan que esperar "una media de dos meses" para ser atendidas en el servicio de Formación y Empleo del Centro Asesor de la Mujer

- “Para acabar con la exclusión y la pobreza no basta con inyectar dinero a los Servicios Sociales", alerta la socialista

La secretaria de igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha cargado este martes contra la "desidia" del Gobierno de la Ciudad "a la hora de orientar a las mujeres desempleadas demandantes de empleo para encontrar un trabajo o incorporarse al mundo empresarial autónomo”. “Ceuta carece de un sistema de orientación laboral personalizado que canalice en varias direcciones las ofertas y las demandas de trabajo real que acaecen en nuestra ciudad”, ha resaltado.

Para la dirigente socialista "es inadmisible, ilógico e intolerable que una ciudad que presenta la dramática cifra de 7.682 mujeres en desempleo no cuente con un servicio de orientación laboral inmediato, ya que actualmente estas mujeres tienen que esperar una media de dos meses para ser atendidas en el servicio de Formación y Empleo del Centro Asesor de la Mujer”, ha apuntado López, que ha alabado “la labor que realiza el personal del centro, ya que son los primeros perjudicados de la nefasta gestión de este Gobierno, al que solicitaremos un sistema integral mucho más dinámico, flexible e interrelacionar”.

Desde el punto de vista de López Cantero “es necesario que Ceuta cuente también con una carta de servicios que indique a las mujeres, ya que son las más perjudicadas a la hora de acceder al mundo laboral, todos los puntos de información a los que dirigirse para la formación y el asesoramiento”. “Sería ideal que pudiéramos contar con un programa de acompañamiento público y un fichero centralizado donde se computen los distintos perfiles y su relación directa con las empresas y los servicios”, ha matizado.

A su juicio “para acabar con la exclusión y la pobreza no basta con inyectar dinero a los Servicios Sociales, también hay que visualizar el problema desde un punto de vista global, y la política activa de empleo, la formación y la orientación, son claves para la inclusión y el enriquecimiento”.

La socialista ha recordado en un comunicado de prensa que “todavía estamos esperando a que la Ciudad firme el Pacto por el Empleo Femenino que presentamos en sesión plenaria, un pacto que fue trasladado primero a la Mesa por la Economía, y que no vio la luz, para luego pasar al Consejo Sectorial de la Mujer y quedar allí estancado, por lo que instaremos de nuevo a su reactivación”.

Además, López ha insistido en la importancia de “seguir apostando por el fomento de la conciliación como garantía de igualdad, porque son las mujeres las que más problemas tienen para conciliar y éste es el mayor hándicap que existe para encontrar y mantener un trabajo, sobre todo desde que gobierna el PP”. “Por tanto, es deber de este Gobierno fomentar, por ejemplo, los Bancos de Tiempo o la prometida campaña de permisos de paternidad, que siguen sin cumplir”, ha terminado.

El PSOE lamenta que Ceuta no tenga un sistema de orientación laboral para mujeres desempleadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad