El PSOE lamenta que el Gobierno de Vivas "miente hasta para reconocer una mentira”


El PSOE lamenta que el Gobierno de Vivas "miente hasta para reconocer una mentira”

- "Los socialistas ceutíes sentimos la satisfacción lógica tras la defensa del interés general”, valora el partido la asunción por parte de Carreira de un "error" en Acemsa con los pagos de la EDAR

- "En Intervención no existe ninguna comunicación advirtiendo de errores detectados en las certificaciones", corrige Carracao al portavoz gubernamental

"La reconducción de esta situación era el objetivo perseguido por los socialistas al denunciar los hechos, por lo que desde el PSOE de Ceuta sentimos la satisfacción lógica tras la defensa del interés general”. Así ha valorado la formación que lidera José Antonio Carracao la asunción por parte de Emilio Carreira de la comisión de "un error" en Acemsa en la elaboración de las certificaciones de la EDAR de julio y agosto.

"En la documentación de julio se acredita el hecho cierto de la deducción, tanto por gestión de fangos como por gestión de residuos; extremo que demuestra la ocultación de la verdad de manera intencionada por parte de la consejera de Fomento, Susana Román, y el gerente de Acemsa, Juan Manuel Sánchez, en su comparecencia pública de este jueves”, ha insistido.

Para los socialistas ha sido el dar cuenta pública de esos papeles lo que "ha provocado el obligado reconocimiento, en primer lugar, de esta mentira y, en segundo, de los hechos denunciados”.

Sin embargo, el PSOE ha lamentado en una nota de prensa que "en el reconocimiento del portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha vuelto a faltar a la verdad cuando ha dicho que esto es un error detectado por Intervención hace un mes, ya que en Intervención no existe ninguna comunicación advirtiendo de errores detectados en las certificaciones y, el primer contacto que tiene con éstas, data de fecha de ayer".

"Desmontada la primera mentira y obligados a reconocer los hechos, el gobierno incurre en una nueva falsedad”, ha criticado Carracao, que ha explicado que "si se observa la fecha de registro de la certificación en Acemsa, se comprueba que data del 30 de septiembre de 2014, con lo que esto es la prueba de la imposibilidad material de que el error se detectara hace un mes como ha afirmado el señor Carreira". "Mienten hasta para reconocer una mentira”, ha concluido.

Lea también:

- Carreira asume "un error ya subsanado" de Acemsa en las certificaciones de la EDAR

- Román y Sánchez desmontan la "novela" sobre la EDAR de Carracao "para su campaña de Primarias"

El PSOE denuncia que Acemsa paga de más y sin contrato a Ecoceuta por llevarse los lodos de la EDAR

El PSOE lamenta que el Gobierno de Vivas "miente hasta para reconocer una mentira”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad