El PSOE lamenta que el 'María de Eza 2013' será un premio "silencioso, cerrado e invisible"


El PSOE lamenta que el 'María de Eza 2013' será un premio "silencioso, cerrado e invisible"

- López Cantero critica que el proceder de la Ciudad "limita la capacidad de decisión y participación de la ciudadanía y lastra el objetivo del galardón, que tendría que ser empoderar y hacer visible el trabajo en favor de la Igualdad real"

- El segundo grupo de la oposición llevará su malestar al Pleno

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha criticado este miércoles por la tarde que el 'María de Eza' de este año será un premio "silencioso, cerrado e invisible", taras por las que ha culpado a la Consejería de Educación del Gobierno local, que según ha explicado veta la presentación de candidaturas más allá de la Comisión que se encargará de concederlo, que tampoco podrá hacer público más que el nombre de la ganadora.

"Este tipo de decisiones limitan la capacidad de decisión y participación de la ciudadanía y lastran el objetivo del galardón, que tendría que ser empoderar y hacer visible el trabajo en favor de la Igualdad real", ha criticado la dirigente socialista, que ha denunciado la "falta de transparencia y de talante democrático" del Ejecutivo que preside Vivas.

Según López Cantero, el PP "en lugar de aumentar la participación ciudadana, la obstruye, y en vez de respetar los principios constitucionales de propiciar facilidades para que los ciudadanos puedan decidir y participar, limita su autonomía".

El PSOE está "en desacuerdo" con todos los cambios que ha introducido Deu en el procedimiento de concesión del 'María de Eza' salvo en la creación de una Comisión integrada por representantes del IEC, la UGR, los medios de comunicación, el Centro Asesor de la Mujer, Colegios Profesionales y técnicos de la Consejería en lugar de un jurado al uso.

"Llevaremos nuestra disconformidad al Pleno porque en los otros premios que concede la Ciudad, como el Convivencia o las Medallas de la Autonomía, sí se permite presentar candidaturas", ha recordado.

El PSOE prevé abrir en "una o dos semanas" la oficina que se encuentra en los bajos de su sede para "recibir las propuestas de la ciudadanía en favor de aumentar las cotas de participación democrática". En primer lugar atenderá las sugerencias en materia de Igualdad dado que el Plan de la Administración para este asunto está en pleno periodo de alegaciones. López Cantero sí ha agradecido y alabado el talante de la Consejería de Educación a la hora de incluir nuevos programas de multiculturalidad a propuesta socialista en la Guía Educativa 'Ceuta Te Enseña'.

El PSOE lamenta que el 'María de Eza 2013' será un premio "silencioso, cerrado e invisible"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad