"GESTIÓN OSCURA"

El PSOE lleva al Congreso de los Diputados el “total desbarajuste” de la nueva cárcel de Ceuta

El PSOE lleva al Congreso de los Diputados el “total desbarajuste” de la nueva cárcel de Ceuta
carcel nueva pasillo celdas
Archivo

El PSOE de Ceuta a través del diputado David Serrada, ha presentado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas escritas al Gobierno sobre la situación actual en la que se encuentra el nuevo Centro Penitenciario de Ceuta, que se aprobó estando el Partido Socialista en el Gobierno de España, “ante las graves carencias que presentaba el Centro de Los Rosales”, aseguran los socialistas ceutíes.

Pero, pese a que ya hay visos de una inminente apertura, sigue sin inaugurar “y, más allá de vagas explicaciones por parte del delegado del Gobierno, la realidad es que aún no hay certeza sobre el personal que prestará servicios, ni siquiera del número de internos que estarán en Fuerte Mendizábal”

Ante estas dudas, y a través de Serrada, los socialistas ceutíes interpelarán al Ejecutivo de Rajoy para que aclare cuántas fases de apertura están previstas;; qué módulos se irán abriendo; qué funcionario y laboral se irá incorporando: cuál es el número de reclusos que está previsto en cada fase. Además de cómo está prevista la incorporación de los funcionarios del Centro de Los Rosales al Centro de Fuerte de Mendizábal y qué cuerpos, públicos privados se encargarán de la vigilancia del perímetro.

Y quizá lo más importante. ¿Cómo se realizará el traslado de los internos del Centro de los Rosales al nuevo Centro? Una serie de lagunas en torno a la nueva prisión de Fuerte Mendizabal que llevan al PSOE a calificarla de “total desbarajuste”, asegurando que la Administración está actuando de una forma “oscura, donde no se notifica absolutamente nada, se desconocen todos los datos”.

El PSOE lleva al Congreso de los Diputados el “total desbarajuste” de la nueva cárcel de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad