ACUSACIONES FALSAS

El PSOE lleva a Muñoz Arbona a la Fiscalía por sus "rumores" sobre cómo buscan votos los socialistas

El PSOE lleva a Muñoz Arbona a la Fiscalía por sus "rumores" sobre cómo buscan votos los socialistas
Denuncia PSOE David Muñoz (1 de 1)
Rafael García y Cristina Pérez, con la denuncia ante la Jefatura.
La denuncia presentada por los socialistas ante la Jefatura de la Policía Nacional dice que manifestó públicamente ante diferentes medios de comunicación que en las elecciones generales del 28 de abril personas vinculadas al PSOE se dedicaron a efectuar pagos a personas de avanzada edad de Ceuta a cambio de que estas votasen su candidatura” y remarca que "utilizó a menores" como fuente "en su calidad de docente".

El PSOE de Ceuta ha presentado este martes por la tarde en la Jefatura Superior de la Policía Nacional una denuncia dirigida a la Fiscalía por un presunto delito de acusaciones falsas contra el candidato al Senado del PP por la ciudad autónoma, David Muñoz Arbona, después de que este asegurase que “alumnos” y padres de estudiantes del instituto en el que trabaja le habían asegurado que “corre el rumor” de que los socialistas “han pagado a gente para que coja votos en barrios como el Príncipe” y hecho “promesas” de contrataciones para el Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno “que no han llegado”.

La política ceutí y la melillense cada vez corre por caminos más paralelos. Este mismo martes, la candidata al Senado por Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, ha anunciado que su formación interpondrá una denuncia contra el presidente del PP de la ciudad hermana, Juan José Imbroda, y la diputada 'popular' Isabel Moreno "por acusar al partido de comprar votos a cambio de puestos de trabajo en los Planes de Empleo" a través del voto por correo.

En la denuncia del PSOE de Ceuta, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Ceutaldia.com, su secretario general, Manuel Hernández, que la firma, asegura que “Muñoz Arbona manifestó públicamente ante diferentes medios de comunicación que en las elecciones generales del 28 de abril personas vinculadas al Partido Socialista Obrero Español se dedicaron a efectuar pagos a personas de avanzada edad de Ceuta a cambio de que estas votasen su candidatura”.

“Además de las graves acusaciones vertidas”, añade el escrito dirigido al Ministerio Público que han registrado Cristina Pérez y Rafael García, “ha utilizado para ello a menores de edad al afirmar en su calidad de docente que había obtenido dicha información a través de estudiantes pertenecientes al centro educativo donde realiza su labor profesional”.

En una comparecencia previa a un acto en la sede del PP, Muñoz Arbona remarcó que “en un Estado democrático, nada más que corra ese rumor... Yo no he afirmado porque tengo sentido común aunque pueda llegar a tener pruebas, pero a mí me vienen los alumnos y padres del IES Abyla y yo digo lo que se dice, un rumor que se rumorea", argumentó.

Según la exposición del candidato al Senado, esas mismas fuentes le han transmitido “desde abril” que los socialistas “les han mentido porque les dijeron que [los partidos de derechas] iban a cerrar mezquitas, quitar Religión Islámica y expulsarlos”. “Lo afirmo yo, presumiblemente, supuestamente, personalmente”, desmarcó al partido de sus aseveraciones.

El PSOE amenazó con los tribunales a principios de octubre a la única formación localista que concurre a las elecciones generales del próximo domingo, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) por decir que los socialistas estaban gestionando de forma “electoralista” y “partidista” la contratación de 680 parados en los Planes de Empleo que, cofinanciación estatal, arrancarán en diciembre. Lo mismo hizo cuando, la semana pasada, el candidato al Senado de Unidas Podemos por Ceuta, Antonio Nepomuceno, imputó al PSOE una utilización “clientelar” de esos programas. Ninguna de las dos advertencias se materializó en denuncias formales.

El PSOE lleva a Muñoz Arbona a la Fiscalía por sus "rumores" sobre cómo buscan votos los socialistas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad