UN AÑO SIN SOLUCIONES

El PSOE mantiene su apuesta por municipalizar el servicio de transporte público en autobuses

El PSOE mantiene su apuesta por municipalizar el servicio de transporte público en autobuses
Un autobús de la Línea 7
Imagen de recurso.
Manuel Hernández recuerda y lamenta que "el presidente prometió hace ya un año que se le iba a dar una solución y que, mientras, el servicio se financiaría con ayudas, pero ha pasado el tiempo y no hay nada claro sobre este asunto”.

El PSOE de Ceuta ha denunciado este sábado que ya ha pasado "un año" desde que el Gobierno de Vivas "se comprometió a dar una solución a la situación del servicio urbano de transporte, pero hasta la fecha nada se sabe de este asunto”. "El presidente prometió que se le iba a dar una solución y que, mientras, el servicio se financiaría con ayudas, pero ha pasado el tiempo y no hay nada claro sobre este asunto”, ha lamentado Manuel Hernández, que ha recordado que "han sido muchas las ayudas que ha recibido la empresa", tanto directas de la Ciudad como una del Gobierno de España por importe de 1,5 millones.

A juicio de los socialistas "una vez más se pone de manifiesto la inacción y el poco interés del Gobierno de Vivas, que creo que poco o nada se ha hecho en cuanto a buscar una solución a este problema que afecta de manera grave a todos los ciudadanos y a los trabajadores de la empresa”.

“Estamos a las puertas del inicio del curso escolar, por lo que exigimos al presidente Vivas y a su gobierno soluciones inmediatas, y que se vuelvan a poner en funcionamiento las líneas que aún permanecen suspendidas, aparte de incorporar ya a todos los trabajadores que llevan más de un año en ERTE”, ha adelantado Hernández.

El líder de la oposición considera que "es momento de que el Gobierno local informe de manera inmediata sobre en qué situación se encuentra la redacción del pliego de condiciones del nuevo contrato y si va a apostar por un modelo de concesión, como hasta ahora, o por otro de empresa pública”. "Los socialistas siempre hemos apostado por la municipalización,una de las medidas contempladas en el programa con el que concurrimos a las pasadas elecciones", ha advertido.

El PSOE mantiene su apuesta por municipalizar el servicio de transporte público en autobuses


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad