PRIMERO DE MAYO

PSOE, MDyC Caballas escenifican la unión imposible de la izquierda

PSOE, MDyC Caballas escenifican la unión imposible de la izquierda
Manuel Hernández saluda a Salvadora Mateos (1 de 1)
Manuel Hernández saluda a Salvadora Mateos (1 de 1)

Los candidatos progresistas de Ceuta responden a su posible unión para servir de dique a la llegada de la extrema derecha al Gobierno de Ceuta. Y las respuestas no dejan margen a la esperanza: Para el PSOE la única unión de la izquierda pasa por votar todos al PSOE; MDyC recuerda que “Manuel Hernández no es Pedro Sánchez” y Caballas lamenta que ya lo intentaron y no hay manera.


Los tres principales partidos progresistas con aspiraciones a hacerse con un hueco en la Asamblea de Ceuta han descartado este Primero de Mayo cualquier posible unidad de la izquierda para hacer frente al ascenso del ideario ultraderechista de VOX, como sí ha sucedido en las Elecciones Generales, donde los socialistas ceutíes han recogido el voto de MDyC y Caballas.

Para el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, “nos encontramos en un contexto diferente donde los partidos de la izquierda deberíamos manifestar esa unidad”, pero, matiza,  “Si queremos que haya un gobierno de izquierdas, un Gobierno que sea de la misma sintonía que el que está en el Gobierno central, hay que apostar por el PSOE. Hernández ha lanzado además un mensaje a quienes votaron por el PSOE el pasado 28A: “Tienen que pensar que un gobierno socialista en Ceuta tendría sinergias muy importantes con el Gobierno de la Nación y esa colaboración beneficiaría a los intereses de Ceuta”.

Fatima Hamed, líder de MDyC resume su posición al respecto de una posible unidad de la izquierda en un ‘zasca’: “Manuel Hernández no es Pedro Sánchez. Eso no se le escapa a nadie, ni siquiera a sus propios compañeros y compañeras”. Además, recuerda Hamed, el PSOE “se ha puesto de lado” y se ha abstenido, por ejemplo, en la propuesta de declarar festivo el final del Ramadán en el calendario laboral.

Pero, aunque limaran asperezas con el PSOE, el pacto es imposible con Caballas. Hamed insiste en que tiene el respaldo total de los militantes “y de los militantes incluso” de MDyC para mantener su abstención sistemática ante cualquier propuesta de Caballas, al considerar que Mohamed Alí debe dimitir por su implicación en el Caso Emvicesa. “Al no haberse echado al margen en la participación política en la Asamblea, a nosotros no nos cabía más opción que la abstención”.

Mohamed Alí, líder de Caballas, quiere recordar quién apostó primero por la unidad de la izquierda. “La gente tiene que valorar quién ha apostado por la unidad y quién no”. Caballas se ha dirigido “sin condiciones “ a PSOE y MDC y, recuerda Alí, “se han negado siquiera a sentarse a hablar”. Pero, matiza Alí, “estas elecciones no son como las del 28 de abril, aquí no se vota un solo candidato al Congreso, se votan 25 concejales en un Ayuntamiento”. Por ello, entiende Mohamed Alí, decirle a la gente que votar a una opción o a otra impide entrar a VOX es mentira, con los apoyos que tiene en la ciudad desgraciadamente va a ser muy difícil que no entre, lo que hay que evitar es que gobierne. Y a partir de ahí, la opción que planta cara a VBOX, al fascismo en Ceuta, hoy por hoy es Caballas”.

En su cuento ‘Dicen las paredes’, Eduardo Galeano daba fe de una pintada en las calles de Bogotá: “¡Proletarios de todos los países uníos! Y debajo, con otra letra: (Último aviso.)”. Sí parece que los líderes hayan oído alguna vez eso de “obreros del mundo, uníos”, pues los tres celebraban como corresponde el 1 de Mayo en la plaza de los Reyes de Ceuta junto a UGT y CCOO. Lo que no está tan claro es que sean conscientes de que es el último aviso.

Mohamed Alí (1 de 1)-2

Fatima Hamed saluda a Adil Mohamed (1 de 1)

PSOE, MDyC Caballas escenifican la unión imposible de la izquierda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad