CINCO COORDINADORES DE BARRIADAS

El PSOE niega un pacto de gobierno con el PP, pero ya admite “acuerdos puntuales”

El PSOE niega un pacto de gobierno con el PP, pero ya admite “acuerdos puntuales”
vivas hernandez
Vivas y Hernandez durante la pasada legisaltura.
El PSOE insiste en negar un presunto pacto de Gobierno con el PP, después de que formalice el nombramiento de cinco socialistas en la estructura del Ejecutivo de Vivas como controladores de barriada. "El simple planteamiento es un disparate ya que cualquier tipo de pacto nos hubiese perjudicado", argumenta el portavoz del grupo parlamentario, Manuel Hernández.

El PSOE de Ceuta ha salido por fin al paso del aluvión de críticas por el nombramiento de cinco controladores de Barriadas nombrados por los socialistas  dentro de la estructura del Gobierno de Vivas. Pese a ello, el partido que lidera en Ceuta Manuel Hernández  “se reitera en la ausencia de un pacto de gobierno con el Partido Popular pese al constante ejercicio de desprestigio e interés ejercido por parte de ciertos partidos de la oposición para que produzca dicha situación”.

Una negativa con matices, desvelan en un comunicado: “No obstante, se puso de manifiesto la posibilidad de llegar a acuerdos puntuales, siempre y cuando se acogieran a medidas de calado del programa electoral con el que se concurrió a las elecciones autonómicas y que fuesen de vital importancia para el interés general de la ciudadanía”.

Tanto Hernández como Vivas negaron rotundamente tras la toma de posesión de los nuevos diputados que hubiesen hablado siquiera de la Gerencia de ninguna sociedad municipal o del reparto de eventuales del Ejecutivo más allá de maximizar el número de asesores a disposición de los Grupos Políticos y la Mesa Rectora de la Asamblea. Ahora resulta que sí.

Entre esos acuerdos puntuales están los cinco controladores de barriada socialistas. “Es el caso de la propuesta presentada al Gobierno para que el partido socialista ostentase la vicepresidencia primera, la posibilidad de aplicar el voto ponderado en la elección de las presidencias de las Comisiones Informativas, o en contar con mayor participación en el control del trabajo que se realiza en las barriadas, ya que estas se articulan como uno de los principales pilares dentro de su programa electoral. En este sentido, se le propuso al Ejecutivo la posibilidad de que el PSOE fiscalizase esta labor a través de varios controladores, y de la que se ha obtenido una respuesta favorable con un total de cinco personas”.

Cinco controladores y la RTVCE

La elección del nuevo gerente de la sociedad municipal RTVCE, Isaac Medina, que la semana pasada solo era alguien que hizo "algún asesoramiento externo" para los socialistas se ha convertido, según la nueva versión de Daoiz, en "fruto también de estos acuerdos puntuales", argumentan. “Se sugirió que el cargo lo ostentase una figura neutral con recorrido en los medios, que fuese un profesional conocido por ambos grupos y que tuviese su mutua credibilidad. Una propuesta que, nuevamente, obtuvo el visto bueno del Gobierno”, se ha desvelado.

Hernández recuerda que el PSOE es el principal partido de la oposición, "ya que fue la lista más votada después del partido del Gobierno, del que se encuentra a tan solo dos escaños", y que no obstaculizará cuestiones de interés general y necesarias para la ciudadanía, "siempre que se encuentren en la línea de nuestro ideario político y programa electoral".

Y se mantiene en sus trece negando cualquier atisbo de pacto: “Desde el inicio de la legislatura esta formación comunicó que no produciría ningún pacto de investidura ni de legislatura, y se mantiene con firmeza y contundencia al respecto”, afirma el portavoz del grupo parlamentario, Manuel Hernández, “y el simple planteamiento es un disparate, ya que cualquier tipo de pacto nos hubiese perjudicado".

El PSOE niega un pacto de gobierno con el PP, pero ya admite “acuerdos puntuales”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad