El PSOE no cree que las familias desahuciadas deban buscar primero cobijo familiar


El PSOE no cree que las familias desahuciadas deban buscar primero cobijo familiar

- Pablo Núñez insta a la consejera de Asuntos Sociales a pedir "disculpas" por decir que su departamento recomienda a quienes se quedan sin casa pedir ayuda a su entorno antes de ir a una pensión

- "Ya nadie habla del albergue de San José, que se financió gracias a un Gobierno socialista, ni de una alternativa digna para quien por algún motivo se queda sin lugar donde vivir", lamenta

Al PSOE de Ceuta no le gusta que la Consejería de Asuntos Sociales inste a las familias que haya ocupado casas y vayan a ser desalojadas a buscar cobijo familiar antes de ser acogidas en una pensión o mientras encuentran una casa de alquiler y la Ciudad tramita las prestaciones a las que tengan derecho. Los socialistas han expresado su "rechazo" a las "desafortunadas" declaraciones de la consejera en funciones Rabea Mohamed, en las que a su juicio "invita a marcharse a casa de familiares e incluso a Marruecos a aquellas personas que se ven privados de vivienda por diversas circunstancias de urgencia".

El secretario de Política Social de Daoiz, Pablo Núñez, ha denunciado que "la opinión de la consejera no ha hecho más que evidenciar la preocupante dejación de responsabilidades que la responsable ha impuesto y desarrollado en materia de alojamiento de urgencia dando,a lo largo de estos últimos años, la espalda a tantos ciudadanos" , aunque reconoce que "mucho más grave es que la consejera reconozca que entre los afectados se encuentran niñas y niños, sin que ello le impulse tampoco a actuar".

Núñez ha opinado que "las prestaciones de alojamiento de urgencia no son un favor que otorga la Ciudad Autónoma sino un derecho de todos los ciudadanos". "Atrás queda el reglamento de alojamiento alternativo y lo previsto para el alojamiento de urgencia que casi nunca se cumple, pues ni se ha dotado ni tampoco se tienen expectativas de hacerlo. Lo más que hoy puede ofrecernos nuestra ciudad, en caso de problemas, es una pensión o que nos busquemos la vida", ha criticado.

"Ya nadie habla del albergue de San José, que se financió gracias a un Gobierno socialista, ni de una alternativa digna para quien por algún motivo se queda sin lugar donde vivir", ha destacado Núñez, que ha resaltado que "los ciudadanos nos han elegido a todos para solucionar sus problemas. Junto al desempleo, la falta de acceso a una vivienda es unos de los grandes problemas que sitúa a Ceuta a la cabeza en las cifras de exclusión. Es necesario que en esta nueva legislatura todos centremos nuestros esfuerzos en las y los ciudadanos y sus necesidades".

En este sentido, el socialista "exige" al nuevo Gobierno local "que siente las bases de un Pacto para la vivienda y, junto a todos los agentes implicados, se desarrollen medidas encaminadas a erradicar la falta de acceso a una vivienda en condiciones y precio similar al resto de las y los españoles". Igualmente reclama a Mohamed "que se disculpe por sus palabras y, a falta de conocer su continuidad en el área, ponga a su Consejería a trabajar para poner fin a la falta de atención ante casos de alojamiento de urgencia, que fueron regulados durante su mandato y que, evidentemente, esta incumpliendo".

El PSOE no cree que las familias desahuciadas deban buscar primero cobijo familiar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad