El PSOE no ve “razones objetivas” más allá del “amiguimismo” a la creación de cuatro viceconsejerías


El PSOE no ve “razones objetivas” más allá del “amiguimismo” a la creación de cuatro viceconsejerías

- Carracao acusa al Ejecutivo de “no respetar la democracia” al no informar a la oposición de sus intenciones de reforma en las sociedades municipales

- El socilista insta al Gobierno de Vivas a que “recrimine con toda contundencia” a CeutaHelicópter el abandono de la línea en agosto

El líder del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, se ha sumado a las críticas ya realizadas este mismo viernes por la coalición Caballas al hilo de la conversión de cuatro de los cinco subdirectores generales que estaban en el limbo tras las sentencias judiciales en viceconsejeros y la vuelta de Diestro a Procesa.

Para Carracao “no hay razones objetivas” que justifiquen esta remodelación del Gobierno a mitad de legislatura. Los nombramientos suponene, según Carracao, “el colofón al escándalo”.

Carracao ha recordado que el Ejecutivo ha intentado forzar la legalidad para mantener su sus puestos a pesar de lo dicho por la Justicia a personas afines al partido, gastando incluso dinero público en un recurso que finalmente perdió. Y ahora contraviniendo el propio plan de reducción de gasto y austeridad vuelve a crear cuatro Viceconsejerías. No hay más justificación que la del amiguimismo y las presiones internas del partido”, ha manifestado el líder socialista.

Remodelación de las sociedades

Tampoco convence a Carracao el anuncio realizado por el Ejecutivo de la remodelación y transformación de las sociedades municipales. Carracao ha recordado que la misma se va a producir por “exigencia del Gobierno de la nación” que obliga a desparecer a todas las empresas públicas que estén en números rojos. Cifras negativas de las sociedades municipales en Ceuta que Carracao no ha dudado en atribuir a la gestión del Ejecutivo que las ha llevado, según el socialista, “a la insostenibilidad”.

“Ahora anuncian un cambio de nombres sin decir que conlleva. Los sindicatos van a estar atentos a las condiciones laborales y los puestos de trabajo”, ha vaticinado Carracao dado que el Ejecutivo planea reunirse con los representantes de los trabajadores la próxima semana, al tiempo que ha reprochado la falta de información a la oposición. “No tiene intención el Ejecutivo de hablar con la oposición. No tiene ninguna vocación de respetar la democracia”, ha espetado Carracao. “Lo que han anunciado es un movimiento de nombres sin dejar claro si habrá ahorro”, ha subrayado.

Ceuta Helicópter

Carracao no ha dejado pasar la espantada de Ceuta Helicópter, con la que ya mantuvo una agria polémica recientemente tras denunciar falta de seguridad en la línea como argumento para rechazar el cambio de un modelo de más plazas a otro con menor capacidad. Fondo de la cuestión, según el socialista.

Carracao ha recordado que tras aquella denuncia mantuvieron una reunión con la empresa y que aún sin gustarles el cambio de modelo y la reducción de plazas ofertadas comprendieron los argumentos de ahorro de costes esgrimidos por la empresa. Una comprensión que no ha hecho extensiva a esta nueva decisión.

“Lo que no entendemos es que ahora finalmente haya decidido suprimir la conexión aérea”, y ha mirado también, de nuevo al Gobierno, “se lo tiene que recriminar con contundencia”. “Esta empresa tuvo acceso a los cálculos del mercado. Ya que accede a prestar el servicio que se le ofrecía debería cumplirlo con normalidad. De nuevo vivimos una situación de vulnerabilidad ante empresas que prestan el servicio de transporte en esta ciudad”, ha señalado Carracao.

El PSOE no ve “razones objetivas” más allá del “amiguimismo” a la creación de cuatro viceconsejerías


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad