El PSOE no votará a favor de que Ceuta esté representada en las cumbres con Marruecos


El PSOE no votará a favor de que Ceuta esté representada en las cumbres con Marruecos

- Carracao se abstendrá en la votación y justifica su postura con la voluntad expresada por el Ejecutivo local de no querer estar en esa reunión

El líder de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, terció este martes en la batalla política provocada por la propuesta que defenderá Caballas en el Pleno de la Asamblea para que el Gobierno local solicite a Moncloa estar representado en la próxima Cumbre de Alto Nivel entre España y Marruecos , tal y como sucede con otras autonomías con intereses en el país vecino, como Andalucía. Lo hizo para anunciar su voto, después de conocerse que el PP votará en contra de la propuesta. El PSOE tampoco votará a favor, pero se abstendrá.

A pesar de la abstención, Carracao, mostró su lado más reivindicativo apostando por la conveniencia de estar representado en esa cumbre y ante esa aparente contradicción de ver con buenos ojos una representación de Ceuta en las cumbres con Marruecos, pero no apoyar la propuesta de Caballas, justificó su abstención bajo el respeto a la voluntad del Gobierno local, que ya había manifestado su intención de votar en contra.

“No vamos a decirle a Vivas donde tiene que estar. Él ha dicho que no quiere estar y lo respetamos. Pero si yo fuera presidente sí querría estar”, sentenció Carracao.

El debate sobre la representación ceutí en las cumbres con Marruecos no es nuevo. Los parlamentarios nacionales del PP agitaron el mismo con dureza argumental ante cada encuentro de alto nivel entre los dos países sin representación local, es decir, todos y cada uno de los producidos. En aquel entonces cargaban contra el Gobierno socialista por permitir que Marruecos vetara la presencia de Ceuta y Melilla en las cumbres. Ahora, las tornas han cambiado y es el PP el que gobierna y el que por coherencia debería trabajar para que las ciudades autónomas tuvieran asiento en esas reuniones.

El líder del PSOE recordó el martes que cuando “Ceuta y Melilla no estaban, yo siempre me pronuncié en contra. Hay que estar. Y que este Gobierno diga de antemano que no quiere estar no nos parece bien. Pero por respeto a su voluntad no nos vamos a pronunciar y nos abstendremos para darle el derecho a decidir al Gobierno”, argumentó Carracao.

Lea también:

- Caballas pedirá en el Pleno que Ceuta esté representada en la Reunión de Alto Nivel con Marruecos

El PSOE no votará a favor de que Ceuta esté representada en las cumbres con Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad