El PSOE ofrece a Ruiz sus servicios jurídicos para demandar al delegado por presunta prevaricación


El PSOE ofrece a Ruiz sus servicios jurídicos para demandar al delegado por presunta prevaricación

- González Pérez afirma que el PP, a diferencia del PSOE, no contratará personal sanitario "a partir de amistades y cercanías partidistas" y Carracao interpreta que "no quiere a nadie que haga política en la oposición en el INGESA"

- El líder socialista lamenta que el titular de la institución de la Plaza de los Reyes es "incorrecto como político" y "ha venido aquí a vivir de su cargo, no a trabajar para resolver los problemas de la ciudadanía"

- El secretario general del PSOE insta al ex diputado nacional a preocuparse por los descuadres contables de Urbaser

Quince días después de que la última candidata del PSOE de Ceuta al Congreso de los Diputados, Mari Carmen Ruiz, se confesase víctima de un supuesto "acoso laboral fascista" por parte de la Administración sanitaria y el delegado del Gobierno al negársele una Comisión de Servicios para seguir en Ceuta, el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha asegurado este jueves que el partido pondrá a disposición de la enfermera "todos nuestros medios" por si quiere demandar a González Pérez por una presunta prevaricación.

El titular de la institución de la Plaza de los Reyes, que hasta ahora había eludido contestar a Ruiz, ha asegurado este miércoles que "no la conoce" ni ha estado nunca "pendiente de ella". Además, ha subrayado que, a diferencia de con el PSOE, el PP no quiere tener en el INGESA "una plantilla política formada a partir de amistades y cercanías partidistas". "Yo creo que la ciudadanía ya le dio cumplida respuesta en los foros de opinión cuando se publicó su comparecencia", ha terminado González Pérez.

Carracao ha interpretado, sin embargo, que el delegado "ha reconocido que tomó la decisión por cuestiones políticas". "Ha lanzado un mensaje a todos los profesionales de la Sanidad: no quiere a nadie que haga política en la oposición en el INGESA", ha lamentado.

Según el socialista, desde que el ex diputado nacional está en la Plaza de los Reyes "en Ceuta hay un aire enrarecido, menos libertad, y no porque él sea políticamente incorrecto, como presume, sino porque es incorrecto como político". "Si no fuera así no haría esas declaraciones, fiscalizaría al Gobierno de Vivas y estaría preocupado por los descuadres en ls pagos a Urbaser en lugar de perseguir a los trabajadores del INGESA que hacen política", ha criticado antes de denunciar que González Pérez "ha venido aquí a vivir de su cargo, no a trabajar para resolver los problemas de la ciudadanía".

Lea también:

- Ruiz acusa al delegado de instigar un "acoso laboral fascista" contra ella para echarla de Ceuta

El PSOE ofrece a Ruiz sus servicios jurídicos para demandar al delegado por presunta prevaricación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad