El PSOE se opondrá a que el PP allane el camino de los gerentes municipales a Direcciones Generales


El PSOE se opondrá a que el PP allane el camino de los gerentes municipales a Direcciones Generales

- Los socialistas anuncian que votarán en contra de la propuesta del consejero de Recursos Humanos para eliminar el veto para acceder a esos puestos sin ser funcionarios de nivel A1 o A2

- Caballas sospecha que la iniciativa del Gobierno del PP es el primer paso para salvar a sus 'colocados' ante posibles privatizaciones

Carracao, García y Mas se opondrán, el próximo lunes, a la propuesta que el próximo lunes defenderá Francisco Márquez ante el Pleno para cambiar el Acuerdo Regulador del régimen de retribuciones de los miembros del Gobierno, Diputados de la Asamblea, altos cargos y personal de confianza de la Ciudad, aprobado el pasado 27 de mayo, para permitir a quienes han sido gerentes de sociedades municipales acceder a Direcciones y Subdirecciones Generales de la Administración local.

Según la 'número 2' de Carracao, Paloma Fernández Coleto, el planteamiento del consejero "es legal, pero no conveniente ni responsable". "No basta con que estos a los que se quiere recolocar hayan sido gerentes para, aunque no tengan la cualificación profesional y académica mínima, aunque no conozcan el procedimiento administrativo común, puedan llegar a ocupar esos puestos", ha defendido la socialista.

Fernández Coleto ha recordado que la Administración General del Estado tiene "blindada" la posibilidad de acceder a esos puestos a funcionarios A1 o A2, exactamente igual que reza el Acuerdo Regulador que Márquez quiere cambiar. "La normativa estatal debe ser el referente porque lo que está bien debemos dejarlo como está", ha subrayado la socialista.

El informe técnico elaborado sobre la propuesta de Márquez, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Ceutaldia.com, señala que la Ciudad "carece de regulación de carácter reglamentario que establezca el régimen jurídico de los directores y subdirectores generales" y señala que "la única regulación" al respecto es precisamente dicho Acuerdo Regulador.

"El Estatuto", completa, "establece que corresponde a la Ciudad la competencia sobre la organización y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno", por lo que el dictamen concluye que "corresponde al Pleno la determinación del régimen jurídico de los altos cargos sin perjuicio del preceptivo informe de Intervención".

Fuentes del primer grupo de la oposición, Caballas, han recelado de que el paso que el lunes quiere dar Márquez no sólo sirva para propiciar el paso del actual gerente de PROCESA, José Diestro, al departamento de Hacienda como lugarteniente del consejero, sino también para "ser el salvoconducto que permita mantener contentos a los 'colocados' actualmente en las Gerencias de las sociedades municipales cuando se plantee alguna privatización".

Lea también:

- Vivas garantiza la continuidad de Márquez en la Ciudad y crea otra unidad administrativa "sin coste"

- Caballas preguntará a Vivas si piensa liquidar PROCESA con la mengua de los fondos europeos

El PSOE se opondrá a que el PP allane el camino de los gerentes municipales a Direcciones Generales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad