"DESCABELLADO"

El PSOE "se opone" a la planta de reciclaje de residuos que propone Ecoceuta-Urbaser en el Puerto

El PSOE "se opone" a la planta de reciclaje de residuos que propone Ecoceuta-Urbaser en el Puerto
hernandez gutierrez principe felipe feb2020
Hernández y Gutiérrez, en una imagen de archivo.
Los socialistas arremeten contra el proyecto, que tildan de "descabellado", y dicen que "la parcela portuaria no es el sitio adecuado para llevar a cabo este tipo de instalación, que va en contra de los principios que barajamos los socialistas en lo que se refiere a la defensa del medio ambiente".

El PSOE de Ceuta ha dejado claro este miércoles en un comunicado su "total rechazo" al proyecto para la instalación de una planta de gestión de residuos en una parcela de unos 24.000 metros cuadrados de suelo portuario que ha planteado la empresa Ecoceuta-Urbaser. "Estamos totalmente en contra de este proyecto, que además de la planta podría contemplar una incineradora de residuos”, ha asegurado Manuel Hernández.

Según los socialistas, "una instalación de este tipo aumentaría el nivel de contaminación que ya soportan los vecinos de la zona en la actualidad,, donde ya existe una planta generadora de energía que utiliza diésel para su funcionamiento”.

En línea con la posición expuesta este martes por Caballas, el PSOE dice que "no alcanza a entender" cómo "se puede hacer semejante planteamiento industrial cuando a escasos metros existen barriadas, cuyos vecinos y vecinas se verían claramente afectados y afectadas por la contaminación".

“Entendemos que la parcela portuaria no es el sitio adecuado para llevar a cabo este tipo de instalación, que va en contra de los principios que barajamos los socialistas en lo que se refiere a la defensa del medio ambiente, y que, además, no se ajustaría a los usos portuarios”, han apuntado Hernández.

"Si la ciudad necesita una planta de residuos, esta parcela portuaria no es el lugar idóneo para su instalación, por lo que nos oponemos y rechazamos este proyecto”, ha añadido Hernández, que ha destacado que "este proyecto no tiene nada que ver con los presentados en rueda de prensa por el presidente de la Autoridad Portuaria que iban encaminados a la potenciación comercial de la zona".

Idea "descabellada"

“No entendemos cómo se quiere apostar por potenciar toda la zona de Cañonero Dato por un lado, y por otro se pretende ubicar la instalación de una planta de gestión de residuos en la misma zona. Es una idea totalmente descabellada, con la que estamos en total desacuerdo y a la que nos oponemos”, ha dejado claro.

El socialista se muestra convencido de que el Puerto de Ceuta "no puede seguir mirando hacia tierra como hasta ahora, ya que es evidente que debe ser el dinamizador de la economía ceutí, por lo que la apuesta tiene que ir encaminada a aprovechar los recursos y la situación que tienen nuestras instalaciones portuarias, creando las infraestructuras marítimas necesarias para hacer atractivas las inversiones de armadores y fletadores, entre otros”.

“Es una realidad que la crisis provocada por la COVID-19 ha afectado a todos los puertos, aunque ninguno ha llegado a la situación en la que se encuentra el de nuestra ciudad: el Puerto de Ceuta tiene basado todo su negocio en el tráfico cautivo con Algeciras y con el bunkering, y cuando falla uno de estos, sucede lo que está pasando en la actualidad”, ha señalado.

El PSOE "se opone" a la planta de reciclaje de residuos que propone Ecoceuta-Urbaser en el Puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad