“El PSOE es un partido en el que caben todos los que quieran trabajar desde el progresismo"


“El PSOE es un partido en el que caben todos los que quieran trabajar desde el progresismo"

-En declaraciones a Ceuta TV el secretario general del PSOE de Ceuta afirma que el partido está abierto para todos lo que quieran trabajar desde el socialismo y el progresismo.

-Especialmente para “formaciones con un bagaje en la oposición” en referencia a UDCE.

-Hasta 12 personas no fueron admitidas en el ‘nuevo’ PSOE por defender la unidad de la izquierda.

 

El secretario del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao se ha reafirmado en declaraciones a Ceuta TV sobre el ofrecimiento que realizó el pasado sábado. El ofrecimiento no es nuevo, todos aquellos que quieran trabajar por Ceuta desde el socialismo y el progresismo”tienen las puertas abiertas”.

Carraco en su día se mostró contrario al Foro por la izquierda, al que fue invitado en la época en la que era secretario general de juventudes socialistas y el PSOE tenía una gestora en primer lugar y la disolución posteriormente. Aquel foro defendía la unidad de todos los progresistas de Ceuta bajo las siglas del PSOE, el resultado fue la asamblea del pasado mes de diciembre en la que Carracao era elegido secretario general y la negativa a que entrasen a formar parte del nuevo PSOE las personas que habían participado en el Foro por la izquierda o que compartían la idea de unificar a todos los progresistas bajo las siglas socialistas. Entre estas personas destacaron Antonio Gil, Basilio Fernández, Gonzalo Sanz, Manuel Calleja, Javier Martínez, etc.

Carracao no comparte la idea de una macrocoalición y si la integración de los progresistas de Ceuta en el PSOE, lo mismo que defencía el extinto Foro por la Izquierda.

El ofrecimiento sería más intenso para UDCE, partido que colaboró con el PSOE en las generales de 2004 y que pidió el voto para el PSOE en 2008. “Principalmente a fuerzas de la oposición con representación y bagaje, así como coincidencias ideológicas demostradas en varias ocasiones”, en referencia a los de Alí.

El ofrecimiento pudo fraguarse durante la semana pasada y según Ceuta TV las negociaciones podrían estar muy avanzadas.

“El PSOE es un partido en el que caben todos los que quieran trabajar desde el progresismo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad