El PSOE pedirá 18 millones de euros en inversiones para Ceuta vía enmienda a los presupuestos


El PSOE pedirá 18 millones de euros en inversiones para Ceuta vía enmienda a los presupuestos

- Dos nuevos centros educativos (3,5 millones de euros), nuevas instalaciones para Ejército, Policía Nacional y Guardia Civil (6,75 millones) y un centro de salud en la zona de Benítez (un millón), entre lo propuesto

- Para Peinado, "el PP habla mucho, pero luego en los presupuestos abandona a Ceuta cuando más lo necesita" mientras "con Zapatero el PSOE batió récords de inversión per cápita en Ceuta"

El secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández Peinado, ha presentado este martes las enmiendas que presentará su partido a través del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados a los Presupuestos Generales del Estado para 2016. En total casi 18 millones de euros (17,95) que quiere el PSOE que lleguen a Ceuta en forma de inversiones que ahora mismo no están previstas en los que serán los quintos presupuestos de la era Rajoy.

“Son unos presupuestos totalmente tramposos y engañosos. Atentan contra lo que es el gasto social y por tanto no son unos presupuestos que vayan a ayudar al desarrollo económico de España y a salir de la situación que nos encontramos. Son electoralistas, lo único que buscan es aprobarse antes de las Elecciones Generales. Es el primer Gobierno en toda la historia de la Democracia que va a aprobar cinco presupuestos generales en una sola legislatura y creemos que es la ciudadanía la que tiene la posibilidad de abortar estos Presupuestos Generales del Estado ante unas elecciones que son inminentes en el tiempo”, ha hilvanado Hernández Peinado.

No se ha escondido Hernández Peinado que ya ha anunciado que buena parte de las inversiones que pedirá su formación vía enmienda a los presupuestos figurarán también en el programa electoral que presentará el PSOE de cara a esa próxima contienda electoral prevista para el mes de diciembre.

En el punto de mira de las inversiones requeridas figura la creación de empleo a través del desarrollo económico de la ciudad “un gran objetivo” para “luchar contra esa lacra del desempleo masivo que padece Ceuta”, en palabras de Hernández Peinado. Así, los socialistas piden 4 millones de euros más para los Planes de Empleo de los que ha previsto el Gobierno del Partido Popular.

En el apartado de Interior, los socialistas retoman proyectos de la época de Zapatero guardados en el cajón por parte de Rajoy. Si de ellos dependiera invertirían durante el próximo año 2,5 millones de euros en una nueva sede para la Jefatura de la Policía Nacional en Ceuta y 2,75 millones para la Comandancia de la Guardia Civil (prevista en el cuartel de las Heras que derribó el delegado socialistas García Arreciado).

También quiere Hernández Peinado re impulsar la construcción de la Base Militar Única dotándola con un presupuesto para 2016 de 1,5 millones de euros. Otro proyecto caído en desgracia en los últimos cuatro años.

En materia educativa, dos centros nuevos, uno de secundaria para el que quieren 1,5 millones de euros y otro de Educación Infantil para el que necesitan 2 millones de euros.

En el área de salud, el PSOE pide un millón de euros para construir un nuevo centro de salud en la zona de Benítez y descongestionar así el más saturado de todos los de Primaria, el de Otero. Pendiente sigue aún la ampliación del Centro del Tarajal, que dejó presupuestada el último gobierno de Zapatero con dinero contante y sonante en los presupuestos generales del Estado y de cuya culminación nada se sabe más que las obras se pararon al año siguiente de la victoria de Rajoy.

Las inversiones solicitadas por el PSOE se completan con otra vieja aspiración de la ciudad la construcción del vial que una el puerto con la frontera para lo que requieren 2,7 millones de euros para 2016.

La cabeza visible de los socialistas ceutíes ha criticado también el escaso incremente salarial a los funcionarios (1 por ciento) y a los pensionistas (0,5 por ciento).

“La cacareada por parte del Gobierno del PP salida de la crisis y ese crecimiento económico que se atisba no acompaña los Presupuestos Generales que ha elaborado el PP. Creemos que sólo el Gobierno del PSOE que tuvo Zapatero en sus dos últimas legislaturas es cuando se han realizado las inversiones públicas importantes. Hemos comprobado que se batieron todos los récords de inversión per cápita en Ceuta. Esa es la diferencia entre PP y PSOE: El PP habla mucho, pero luego en los presupuestos abandona a los ceutíes cuando más lo necesitan”, ha aguijoneado Hernández Peinado.

El PSOE pedirá 18 millones de euros en inversiones para Ceuta vía enmienda a los presupuestos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad