El PSOE pedirá al Congreso apoyo para la comercialización de los productos de Ceuta y su industria


El PSOE pedirá al Congreso apoyo para la comercialización de los productos de Ceuta y su industria

- Carracao se reúne en la Cámara Baja con representantes del Grupo Parlamentario Socialista para tratar "temas relevantes y de interés" para la ciudad

- “RTVE debe arbitrar una fórmula para mejorar la imagen de la ciudad y exportar la realidad, que también coexiste en Ceuta, más alla del yihadismo y de la frontera con Marruecos”, reclama

El candidato del PSOE de Ceuta a la Presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao, ha mantenido diversas reuniones este jueves en el Congreso de los Diputados sobre "temas relevantes y de interés para Ceuta" con representantes del Grupo Parlmentario Socialista. En primer lugar, el ceutí se ha reunido con el secretario general del Grupo, Antonio Hernando, y los diputados de las áreas de más interés para las iniciativas parlamentarias presentadas para Ceuta.

A continuación se ha visto con la portavoz socialista en la Comisión de Industria, Patricia Blanquer, al objeto de "poner en acuerdo el hecho cierto de que la ciudad necesita apoyo desde el Gobierno de la nación para desarrollar un tejido productivo, empresarial y económico que le dote de ventajas y posibilidades de futuro".

En esa "certeza", los socialistas han registrado una Proposición No de Ley para instar al Gobierno a poner en marcha un plan integral de incentivo a la comercialización de los productos de Ceuta y a la industrialización de la ciudad, así como el fomento y desarrollo del turismo. Carracao ha recordado que “Ceuta precisa implementar las bases de unas líneas estratégicas orientadas a situar al comercio, el emprendimiento y el desarrollo turístico en los ejes centrales de la actividad económica”.

En este sentido, el socialista opina que “es necesario dirigir los esfuerzos hacia la innovación, la competitividad del comercio local, el fomento de los mercados municipales y los centros comerciales abiertos, a través del apoyo financiero a las empresas, la promoción del comercio, la dinamización de la demanda y el fomento del empredimiento mediante ideas innovadoras que incoporen calidad a los productos marca Ceuta, y que sirvan para proyectar una atractiva imagen de la ciudad en los mercados internacionales, en los que es necesario penetrar en un mundo globalizado como el actual”.

Esta es una cuestión que el PSOE de Ceuta lleva demandando desde hace cuatro años y que “el Gobierno del PP ha ido desoyendo”. “Es necesario el aprovechamiento de las sinergias entre comercio y tursimo, y potenciar la formación y el empleo en los sectores del comercio y también turisticos”, ha apuntado el ceutí.

Encuentro con Pedro Sánchez

Carracao también ha tenido la oportunidad de trasladarle la situación de estancamiento económico que vive Ceuta y la necesidad de fomentar el empleo al secretario general del PSOE y lider de la oposición, Pedro Sánchez, en un encuentro en el que han abordado cuestiones de interés para la ciudad. Tras la reunión, el candidato socialista ha asegurado que encuentra en Pedro Sánchez “el mejor de los aliados para Ceuta”.

Finalmente, ha mantenido una reunión con el secretario general federal de la sección sindical de UGT de RTVE, Miguel Curiese, y el responsable parlamentario socialista para los temas de RTVE, Pepe Zaragoza, al objeto de plantear la necesidad de potenciar la presencia del ente público en Ceuta y promover la imagen de la ciudad a través de éste.

Carracao se muestra "convencido" de que “RTVE debe arbitrar una fórmula para mejorar la imagen de la ciudad y exportar la realidad, que también coexiste en Ceuta, más alla del yihadismo y de la frontera con Marruecos”. Para ello, desde el Grupo Parlamentario Socialista se interpelará al Gobierno de la nación sobre cómo se va a favorecer la imagen de la ciudad a través de actuaciones que se puedan llevar a cabo desde RTVE y, además, se le instará a que se fortalezca la presencia del ente público en la ciudad y se dote se suficientes medios humanos que puedan desarrollar una labor informativa de calidad.

Sobre la situación de RTVE en Ceuta y de sus trabajadores, Carracao denuncia que “el ente público está abandonando Ceuta y con ello va a conseguir que se reduzcan las posibilidades de que se cuente la verdad sobre la ciudad, más allá de los problemas". "Más RTVE es más España en Ceuta”, ha apostillado.

El PSOE pedirá al Congreso apoyo para la comercialización de los productos de Ceuta y su industria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad