A PLENO

El PSOE pedirá al Gobierno más dinero para accesibilidad y modernizar la atención al ciudadano virtual

El PSOE pedirá al Gobierno más dinero para accesibilidad y modernizar la atención al ciudadano virtual
hernandez pleno septiembre 2017
Hernández durante el pasado Pleno de septiembre./archivo

El Grupo Parlamentario Socialista, en el próximo pleno resolutivo, instará al Gobierno Local, sobre accesibilidad en todos los entornos y la creación de un servicio de atención al ciudadano en plataforma virtual.

Los socialistas señalan que “la definición de accesibilidad, cualidad del medio que permite a todas las personas comprender los espacios, integrarse, participar, posibilitando el acceso de manera autónoma y eficiente, queda muy lejos de la realidad que vivimos en nuestra ciudad”.

El objetivo era alcanzar la fecha del 4 de diciembre de 2017 con un aceptable grado de cumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación y ello habría requerido un trabajo y un esfuerzo presupuestario que no se ha producido, en opinión de los socialistas. El Gobierno de España no ha planificado adecuadamente las actuaciones necesarias y tampoco ha realizado ningún esfuerzo económico, según recoge el PSOE en su propuesta.

Por eso, el PSOE, a través de su Grupo Parlamentario, va a solicitar al Pleno de la Asamblea de Ceuta que inste al Gobierno de España a adoptar las medidas necesarias para garantizar las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación.

Por otra parte, desde el Grupo Parlamentario Socialista, para la mejora de la calidad en la prestación de los servicios a la ciudadanía, en los tiempos que estamos, solicita la creación de un servicio de atención al ciudadano en plataforma virtual en todas las consejerías, con el propósito de reducir al máximo el tiempo de espera para resolver las gestiones demandadas, como registrar documentación, seguimiento de los trámites administrativos, quejas y sugerencias.

El PSOE pedirá al Gobierno más dinero para accesibilidad y modernizar la atención al ciudadano virtual


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad