COMISIÓN DE TRABAJO

El PSOE pedirá al Gobierno en el Pleno que obligue a Trace a destinar dos operarios cada día a las 317 VPO

El PSOE pedirá al Gobierno en el Pleno que obligue a Trace a destinar dos operarios cada día a las 317 VPO
317 loma limpieza sep2017
Imagen de archivo.

El Grupo Parlamentario Socialista de Ceuta llevará al próximo Pleno de la Asamblea la situación en la que se encuentra la promoción de las 317 VPO de Loma Colmenar, en la que instará al Gobierno a una "actuación urgente".

"No debemos olvidar que la entrega de llaves en esta promoción finalizó en el mes de Septiembre de 2016 y aún hoy, 1 año después, no cuenta con los servicios de limpieza y existen zonas sin asfaltar”. Además, señalan que “ante la falta de limpieza y mantenimiento, hay zonas que se convierten en vertederos incontrolados, con la consiguiente aparición de plagas de insectos y ratas”, han señalado desde el PSOE.

Los socialistas manifiestan que “nos interesa el bienestar de los vecinos de Loma Colmenar, por lo que reclamamos que se tomen medidas oportunas para que este núcleo poblacional pueda vivir en unas condiciones dignas”. Propondrán al Pleno de la Asamblea que requiera a Trace "el cumplir con el pliego de condiciones del contrato y asigne dos operarios de limpieza diaria a las 317 VPO" y "que la empresa responsable programe tareas de desinfección y desratización en la zona".

Por otra parte, y con el objetivo de "mejorar los servicios a la ciudadanía", los de Daoiz proponen crear "una Comisión de asuntos laborales" para “romper con el actual y demoledor sistema de contratación donde priman criterios exclusivamente económicos, evitando que la Ciudad contrate a una empresa cuya oferta sea inferior a los costes salariales legalmente establecidos o de funcionamiento”.

En este sentido, consideran que “las medidas llevadas a cabo por el actual Gobierno, fundamentalmente sobre la regulación del mercado de trabajo, han tenido efectos perversos en la sociedad, principalmente, en lo que se refiere a los aspectos que regulan las condiciones económicas y laborales de los trabajadores por cuenta ajena”.

Por tanto, el PSOE quiere "hacer un llamamiento a la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, para que se dejen de adjudicar contratos públicos, en el ámbito de nuestra Administración, en condiciones de baja temeraria, que tanto daño está causando a los trabajadores que se ven afectados". A tal efecto pedirá que, en un plazo inferior a un mes, "se cree una comisión de trabajo que elabore cuantas medidas sean necesarias para que se garantice una concesión segura que otorgue seguridad y estabilidad a los trabajadores".

El PSOE pedirá al Gobierno en el Pleno que obligue a Trace a destinar dos operarios cada día a las 317 VPO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad