El PSOE pedirá que se dé más tiempo a los clubes para adaptarse a los nuevos Reglamentos de Buceo


El PSOE pedirá que se dé más tiempo a los clubes para adaptarse a los nuevos Reglamentos de Buceo

- Los socialistas reclaman "mayor concreción" en la Comisión Técnica designada para tomar decisiones en el ámbito del buceo profesional

- "La ciudad no puede estar ni un día más sin una reglamentación específica”, defiende Gonzalo Sanz

El Grupo Parlamentario Socialista ha avanzado este lunes en un comunicado que pedirá "mayor concreción" en la Comisión Técnica designada para tomar decisiones en el ámbito del buceo profesional y "mayores plazos" a las empresas ceutíes para que se adapten a las nuevas exigencias que supondrá la entrada en vigor de los nuevos Reglamentos.

El responsable de política autonómica del PSOE, Gonzalo Sanz, ha subrayado la "importancia" de estos dos nuevos textos “que eran una demanda por parte de los socialistas y que vienen a cubrir un vacío legal en nuestra ciudad que siempre hemos denunciado”.

Para el socialista, “Ceuta, como ciudad que vende el buceo como unos de sus grandes reclamos no puede estar ni un día más sin una reglamentación específica”. El partido líder de la oposición ha analizado los textos que se encuentran en periodo de exposición pública, para hacer alegaciones que, según Sanz “supondrían mayor apoyo a los emprendedores ceutíes de este ámbito y mayor transparencia en las decisiones de la Comisión Técnica de Buceo”.

Los socialistas entienden que los centros de buceos que se adapten a la nueva reglamentación tendrán que cumplir con una larga serie de requerimientos debido a las medidas de seguridad con que debe contar esta práctica deportiva. Por esas razones, Sanz estima que “se debería extender hasta un año el plazo para la adaptación definitiva al reglamento con objeto de apoyar al empresariado ceutí y no exponerlo a posibles sanciones”.

De igual forma, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una alegación en torno al articulado en que se establece la creación del Comisión Técnica de Buceo, órgano que queda, en palabras de Sanz “deficientemente concretado y por tanto, generando dudas justificadas por parte de los interesados “, requiriendo “una mejor y más transparente definición sobre sus atribuciones, composición y régimen de operación”.

- Consulte los textos de los Reglamentos de Buceo Profesional y Buceo Recreativo, en información pública hasta el 31 de agosto

El PSOE pedirá que se dé más tiempo a los clubes para adaptarse a los nuevos Reglamentos de Buceo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad