PROPUESTAS

El PSOE pedirá al Pleno implantar la cita previa en Servicios Sociales y favorecer el coche eco

El PSOE pedirá al Pleno implantar la cita previa en Servicios Sociales y favorecer el coche eco
Manuel Hernández./archivo
Manuel Hernández./archivo  

El PSOE de Ceuta propondrá al Pleno la adopción de un acuerdo para que se solicite un informe económico y jurídico para que el Gobierno de la Ciudad instaure, con carácter inmediato, un sistema diversificado de citas previas en Servicios Sociales, poniendo a disposición de la ciudadanía la petición de las mismas tanto a través de internet como de forma telefónica.

En la propuesta, los socialistas también solicitan que que se implante  un sistema de aviso-recordatorio el día antes a las citas que se pidan a través de internet y de forma telefónica, como ya ocurre en otras administraciones públicas, para garantizar una asistencia correcta, eficaz y adecuada en el tiempo.

Los socialistas recuerdan que ya en la sesión plenaria de Septiembre de 2015, el grupo parlamentario socialista se vio obligado a presentar con carácter de urgencia la necesidad de dotar a los servicios sociales de nuestra Ciudad de un sistema de cita previa tanto telefónico como a través de Internet.

Otra de las propuestas que presentan los socialistas al próximo pleno persigue que el Gobierno de la Ciudad proceda a realizar una actuación integral en la Barriada del Polígono Virgen de África y que mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, salubridad, dotación y servicios, entre otras de dicha barriada.

Vehículos eléctricos

Otra propuesta de los socialistas es relativa a que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta se comprometa a incorporar vehículos de bajas emisiones -conforme a las categorías “ECO” y “CERO” de la DGT- en el parque móvil municipal alcanzando una cifra de al menos el 30 por ciento del total al final del presente mandato, así como a retirar progresivamente los vehículos del parque móvil municipal en propiedad con una antigüedad superior a los 15 años para su sustitución por vehículos de bajas emisiones de forma que a final de mandato no haya ningún vehículo con antigüedad superior a los 15 años en el parque móvil municipal.

La propuesta recoge a su vez la petición de estudiar la posibilidad de establecer en la Ordenanza fiscal correspondiente la implantación de bonificaciones en el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para vehículos eléctricos e híbridos.

Conforme al artículo 50 del Reglamento de la Asamblea publicado con fecha de 13 de Febrero de 2018 se solicite informe económico y jurídico para que por parte del Gobierno de la Ciudad se establezca y desarrolle una red de puntos de recarga en la vía pública y fomentar e incentivar las instalaciones en edificios privados con aparcamientos de uso colectivo que no estén dotados con estas infraestructuras, dando facilidades para la instalación de las mismas a aquéllos vecinos que así lo soliciten. Los puntos de recarga de uso público deberán aparecer en la web de la Ciudad Autónoma de Ceuta , facilitando a los usuarios la ubicación de los mismos.

Exención del pago del servicio de estacionamiento regulado  para vehículos híbridos y eléctricos.

En la cuarta propuesta, el GPS Insta al Gobierno a la redacción de una Ordenanza de Educación y Resocialización

Solicitan que las diferentes Consejerías elaboren planes de formación y las áreas de trabajo para el correcto desarrollo de los trabajos comunitarios que se describan en la ordenanza.

Que se establezca un modelo que contemple de forma expresa y clara la posibilidad de solicitar la conmutación de la sanción en el plazo de alegaciones por trabajos a la comunidad.

Propiciar acuerdos con las distintas ONG y entidades sin ánimo de lucro con las que colabora la Ciudad autónoma de Ceuta para la participación de infractores en sus programas socio-educativos.

El PSOE pedirá al Pleno implantar la cita previa en Servicios Sociales y favorecer el coche eco