El PSOE pedirá al Pleno más recursos humanos y materiales para el Servicio de Extinción de Incendios


El PSOE pedirá al Pleno más recursos humanos y materiales para el Servicio de Extinción de Incendios

- Gonzalo Sanz lamenta que “el Gobierno de Vivas despeja balones sin perder un solo segundo en buscar remedios para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir”

- Los socialistas alertan de que la falta de bomberos es “una bomba de relojería" y urgen a "elaborar los planes de protección y ordenación forestales pendientes"

El Grupo Parlamentario Socialista elevará al Pleno de la Asamblea el próximo miércoles una serie de medidas a implantar tras el incendio que tuvo lugar en el Monte de la Tortuga, a instancias de su secretario de Política Autonómica, Gonzalo Sanz, quien ha manifestado este jueves en un comunicado su “indignación" por la "falta de respuesta política” del Gobierno del PP tras el fuego que asoló 30 hectáreas.

En sus palabras, “el Gobierno de Vivas despeja balones sin perder un solo segundo en buscar remedios para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir”. Sanz ha adelantado que el PSOE llevará a Pleno varias iniciativas e interpelaciones encaminadas a "aportar fórmulas para que en el futuro no volvamos a poner en situación de riesgo nuestro monte”.

Una de las propuestas pasa por lograr el compromiso del Gobierno para "incrementar los recursos humanos y materiales del Servicio de Extinción de Incendios atendiendo a los informes técnicos que desde la Jefatura del Área se han elevado a la Consejería competente". Según el miembro de la Ejecutiva que lidera Manuel Hernández, “un servicio que afronta un déficit de un 30% de efectivos en plantilla y que cuenta con vehículos que superan los 20 años de antigüedad”.

Esa situación puede convertirse, ha advertido, en “una bomba de relojería si de lo que hablamos es de los responsables de lidiar con las catástrofes que se pueden dar en nuestra ciudad”.

El GPS también interpelará al Gobierno para conocer "a qué espera para elaborar los planes de protección y ordenación forestales pendientes por realizar desde hace años, fundamentales para la racionalización y protección de nuestros espacios verdes”.

“El Gobierno del PP no puede seguir actuando de manera irresponsable con nuestro patrimonio, por un lado permitiendo que quienes atentan contra él salgan impunes y, por otro, fomentando su propia falta de responsabilidad con su negativa a elaborar unos planes de protección que deberían estar hechos hace muchos años ya”, ha resumido.

Lea también:

- Caballas instará al Pleno a hacer ya los Planes de Ordenación de Recursos Naturales pendientes

- Unas doscientas personas exigen desde García Aldave un cambio radical de políticas medioambientales

- La zona de García Aldave calcinada se acotará "por razones de seguridad" para 'La Mochila'

- Alí pide ante el Juzgado responsabilidades penales por el incendio del Monte de la Tortuga

- Caballas será un "martillo pilón" contra la permisividad del PP con las agresiones al Medio Ambiente

- Los conservacionistas convocan una concentración 'En defensa de nuestro entorno natural'

El PSOE pedirá al Pleno más recursos humanos y materiales para el Servicio de Extinción de Incendios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad