El PSOE pide a sus abogados que estudien si la gestión del PP del 'Plan Aparca' es ilegal


El PSOE pide a sus abogados que estudien si la gestión del PP del 'Plan Aparca' es ilegal

- García considera que Vivas está utilizando dinero público para obtener "réditos electorales partidistas" cuando promociona la apertura de los garajes, posterga y su venta y los ofrece gratis

- Los socialistas editan varios folletos "para que los ceutíes sepan por qué es necesario el cambio y por qué este pasa por Carracao"

- Chaves, protagonista de la presentación, este viernes, de la lista íntegra

Después de llamar la atención sobre el caso hace ya una semana la paciencia de los socialistas con la gestión que el Gobierno de Vivas está haciendo del final de las obras del 'Plan Aparca' está colmada. La secretaria de Organización y número 2 de la lista del PSOE ceutí, Milagros García, ha asegurado este miércoles que los socialistas han puesto en manos de sus Servicios Jurídicos el análisis de si las inauguraciones del 'Plan Aparca' sin periodistas pero con notas de prensa, la apertura gratuita de los garajes y la decisión de no proceder a su enajenación hasta después de las elecciones se ciñe o no a lo que permite a las instituciones hacer la nueva Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

"Que ahora nos digan que la venta de los aparcamientos se va a gestionar después de las elecciones es el colmo", ha criticado García en una rueda de prensa en la que se ha preguntado "cuál será el precio" que el Ejecutivo piensa poner ahora a dichas plazas en el que será el tercer pliego de condiciones que se elabora. "Engañan a la ciudadanía: dijeron que no inaugurarían las obras y ha sido mentira; después que procederían a su venta a partir del 9 de mayo, pero ahora permiten su uso gratuito...", ha recordado la líder socialista.

"Hemos puesto en manos de nuestros Servicios Jurídicos el caso porque creemos que es susceptible de ser denunciado a la Junta de Electoral, ya que se están usando fondos públicos para obtener réditos electorales partidistas", ha amenazado a los Populares la secretaria de Organización, quien ha criticado a Vivas por no concurrir a las elecciones "con transparencia".

"Ha hecho bandera del despilfarro y ahora usa el dinero de todos con fines descaradamente electoralistas, olvidando que los ciudadanos tienen derecho a elegir de verdad, sin mentiras ni demagogia política", ha concluido antes de dejar claro a Bel, según ha dicho para evitar sus "lacrimógenas" respuestas, que "el PSOE de Ceuta no aboga porque los garajes construidos se regalen, sino porque su venta se haga con rigor, seriedad y sinceridad".

Carracao presenta al resto de su lista

García ha vertido estas críticas sobre el PP en una comparecencia ante los medios convocada por su partido para dar a conocer los folletos que, en tres tiradas, difundirá el PSOE entre los ciudadanos para explicar, primero, "por qué es necesario el cambio en nuestra ciudad", y, segundo, para detallar "por qué el cambio debe pasar por Carracao". El tercer documento contendrá el programa "de Ceuta y para Ceuta, no del PSOE para los ceutíes" que defenderán los socialistas.

La titular de Organización y su homóloga de Igualdad, Paloma Fernández, han recordado que "desde la refundación del partido nuestra seña de identidad ha sido la cercanía con los ciudadanos". "Así vamos a seguir, cerca del pueblo, para que decida con conocimiento de causa, sabiendo qué queremos hacer con Ceuta, explicándolo barriada por barriada y puerta por puerta", han ejemplificado sobre unos textos que no escatiman elogios al candidato socialista por su "sinceridad", "compromiso", "juventud", "transparencia" y "responsabilidad".

Mientras llega el inicio de la campaña y el momento de pedir el voto, los socialistas tienen previsto presentar este viernes a partir de las 20.00 horas en el Parador La Muralla a los 28 integrantes de su candidatura, que como es sabido liderarán Carracao, García y José María Mas en su tridente de salida.

Chaves, Sánchez y la 'carpa parlamentaria'

Al acto asistirá el vicepresidente Tercero del Gobierno de España, Manuel Chaves, como cabeza de un cartel que completa la diputada gaditana Mamen Sánchez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja y diputada socialista de referencia en el Congreso de Ceuta.

A ambos los rodearán las bases del PSOE ceutí y los parlamentarios que integran la 'carpa parlamentaria' socialista, que ya pasó por la ciudad autónoma hace unos meses y que desde la tarde de este jueves repite con Antonio Hernando como cara más conocida para reunirse con mujeres del Príncipe Felipe (este jueves a las 18.30 horas), jóvenes universitarios (a las 20.00 en la Facultad de Educación), los concesionarios del Mercado de San José-Hadu (viernes, 12.30 horas) y mayores del Polígono (a partir de las 13.30 horas, con paella incluida).

Lea también:

- Amgevicesa suspende la venta de los aparcamientos hasta después de las elecciones

- El Gobierno ofrece gratis a los vecinos hasta después del 22-M los garajes que no quisieron comprar

- UPyD estudia denunciar lo que considera incumplimientos de la nueva ley que regula la precampaña

- El PSOE exige al PP ceutí "juego limpio" durante la precampaña

El PSOE pide a sus abogados que estudien si la gestión del PP del 'Plan Aparca' es ilegal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad