FRONTERA

El PSOE pide que se depuren responsabilidades políticas por la “nefasta gestión” del Tarajal II

El PSOE pide que se depuren responsabilidades políticas por la “nefasta gestión” del Tarajal II
La Policía Local en las naves del Tarajal2

El PSOE de Ceuta ha calificado de “insólito” el cierre del paso fronterizo. “Tras tres años de espera para su apertura, una inauguración tardía y cuatro días operativo, la Delegación y la Ciudad han tenido que aceptar su propia incapacidad a modo de cierre”.

Los socialistas ceutíes denuncian además que “ambas Administraciones se han saltado requerimientos que eran indispensables para el funcionamiento del paso fronterizo, como es el control del tamaño de los fardos, el número máximo de personas que podían transitar, el cierre de una escalera en la que la perdieron la vida dos mujeres, la habilitación de una zona de embolsado y una de descanso, y la correcta coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad –que, hasta el momento, ha sido inefectiva y caótica dada la incompetencia de los gestores políticos-”.

Asimismo, desde Daoiz critican que el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, “una vez más, haya dado la callada por respuesta y no haya dado la cara –él o, en su caso, el asesor de Fronteras- ante los medios de comunicación sobre una situación que bien merece explicaciones detalladas, más allá de las escasas palabras enviadas en un comunicado de prensa”.

Por otra parte, los socialistas apuntan a que la Ciudad “parece haber tirado totalmente la toalla en este asunto” –a raíz las declaraciones realizadas por el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, tras el Consejo de Gobierno del pasado viernes-, y se muestran sorprendidos porque “ahora es cuándo se plantean determinar cuál es el aforo máximo al que puede dar cabida efectiva el paso; cuestión que debería haber sido la primera a tener en cuenta durante los tres años en los que ha permanecido perfilándose la instalación”.

Por todo ello, el PSOE de Ceuta denuncia públicamente la “nefasta gestión llevada a cabo, a golpe de improvisación total y absoluta, de ambas Administraciones” y pide responsabilidades políticas.

El PSOE pide que se depuren responsabilidades políticas por la “nefasta gestión” del Tarajal II


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad