El PSOE pide garantizar las pensiones desde el Príncipe


El PSOE pide garantizar las pensiones desde el Príncipe

- La candidata al Congreso denuncia la merma en la hucha de las pensiones que está provocando el PP y reclama retomar el pacto de Toledo

- Los socialistas quieren además incrementar las pensiones mínimas, con las que en sitios como en el Príncipe viven tres generaciones con 600 euros

Los caravana socialista se ha desplazado en la primera jornada de campaña electoral a pedir el voto a uno de los barrios más populosos de Ceuta, el del Príncipe, y desde allí su candidata al Congreso, Bernardina Díaz, ha aprovechado para trasladar una de las propuestas de los socialistas en esta campaña, retomar el pacto de Toledo para garantizar las pensiones.

Y es que Díaz ha palpado en el barrio “pensiones muy bajas” de las que viven “la abuela, los hijos y los nietos” con 600 euros al mes. Una situación que los socialistas quieren cambiar para lo que propondrán incrementar las pensiones mínimas y promoverán si llegan al Gobierno una reforma más amplia para retomar el pacto de Toledo.

Un pacto que considera Díaz el PP “ha abandonado” para ir poco a poco vaciando la hucha de las pensiones a la que recientemente el gobierno de Rajoy le ha pegado otro bocado de 7.500 millones de euros para dejarla rozando los 40.000 millones, sin llegar a ellos, desde los más de 80.000 que había al finalizar 2011, según ha explicado Díaz.

“No podemos seguir así”, ha trazado la línea de forma tajante Bernardina Díaz. Los de Pedro Sánchez quieren un blindaje al asunto de las pensiones para buscar la garantía de las mismas a las nuevas generaciones y garantizar una vejez sin sobresaltos a toda la ciudadanía. O como dice su lema de campaña: “un futuro para la mayoría”.

Díaz ha palpado junto a sus compañeros de candidatura la realidad del Príncipe, un barrio con problemas importantes de desempleo, vivienda y pobreza. “Con muchas personas que no tienen ni siquiera el Ingreso Vital Mínimo y tienen que hacer filigranas para sobrevivir”, según ha resumido alguna de las vivencias que han ido escuchando a su paso por el barrio los candidatos.

Díaz se mostró especialmente satisfecha de la visita, dado que ella había ejercido de maestra en el colegio Reina Sofía.

El PSOE pide garantizar las pensiones desde el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad