El PSOE pide al Gobierno que deje de pagar informes y revitalice el Mercado Central “de una vez por todas”

El PSOE pide al Gobierno que deje de pagar informes y revitalice el Mercado Central “de una vez por todas”
mercado central jun2017
Más de una treintena de puestos permanecen cerrados sin ningún uso.

Más de una treintena de puestos permanecen cerrados y sin actividad ninguna. El PSOE pide al Gobierno que apueste por dar facilidades para la creación de un espacio gastronómico como se ha hecho en otras muchas ciudades

El PSOE de Ceuta ha denunciado la situación de “abandono” que sufre el Mercado Central de Abastos, centro neurálgico de las compras alimenticias de la ciudad, que “está condenado a la muerte si no se actúa de urgencia”, según el secretario de Política Autonómica, Gonzalo Sanz.

En palabras del socialista, “el Gobierno lleva años dando bandazos sobre lo que pretende hacer con nuestro principal mercado, concretamente más de diez años anunciando modificaciones en el Reglamento de mercados, informes de Mercasa  y anteproyectos que no han servido para nada, mientras su actividad languidece cada vez más, siendo la única realidad que hasta 32 puestos están vacíos a la espera de que desde la Ciudad se incentive su ocupación”.

El miembro de la Ejecutiva socialista apunta que “la creación de un espacio gastronómico con incentivos a los emprendedores caballas para la ocupación de los puestos vacíos serviría para crear puestos de trabajo y dinamizar el sector del salazón, eterno olvidado por parte de las Instituciones caballas”.

Los socialistas hacen especial hincapié en la necesidad de reflotar el mercado como reclamo turístico. Para Sanz, “es incoherente que vendamos la gastronomía asociada a nuestras aguas y que tanto el ceutí como el visitante encuentre el desolador panorama que, hoy por hoy, ofrece nuestro principal mercado de abastos”, ya que “desde el Gobierno ceutí se está haciendo justo lo contrario que en el resto de ciudades de España, donde los mercados se están reconvirtiendo en espacios gastronómicos de notable éxito y reclamo”.

Desde el PSOE apuestan por “favorecer a la industria salazonera ceutí ofreciendo estos puestos con facilidades económicas que posibiliten crear un espacio gastronómico que puedan disfrutar ceutíes y turistas”.

El PSOE pide al Gobierno que deje de pagar informes y revitalice el Mercado Central “de una vez por todas”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad