CONTRARRÉPLICA

El PSOE pide al Gobierno Vivas que “trabaje” tras las críticas por las bonificaciones

El PSOE pide al Gobierno Vivas que “trabaje” tras las críticas por las bonificaciones
cristina perez psoe may23
Cristina Pérez este miércoles en la sede del PSOE.

El PSOE de Ceuta ha salido este miércoles al foro público por boca de su número 2, Cristina Pérez para poner en valor lo anunciado un día antes por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: la bonificación al transporte de mercancías con origen y destino en Ceuta en un 50 por ciento y que las bonificaciones a la Seguridad Social se quedarán como están y no como de momento está previsto que comiencen a operar el 1 de septiembre. Y de paso para pedirle al Gobierno de Vivas que en lugar de preguntar en público a ministros trabajen y se informen en privado.

Pérez ha mostrado su “sorpresa” porque la número 3 de la candidatura del PP y consejera de Economía y Hacienda “nos pregunte por las tareas que tiene pendiente el Gobierno de la Nación para con Ceuta. Ahí tiene las medidas que estaba pidiendo, pero no porque las pida ella sino porque son beneficiosas para la ciudadanía de Ceuta. Lo que nos extraña es que tenga que venir una ministra a contarnos estas cosas cuando sería el Gobierno de la Ciudad el que tendría que hacer gestiones para conseguirlo”, ha argumentado Pérez.

“Habla de petición de explicaciones al Ministerio de Hacienda, si tenía alguna duda ya se las aclaró la compañera María Jesús Montero ayer, pero lo que me extraña es que con esa lealtad institucional de la que presume el señor Vivas no se haya enterado antes. Porque os garantizo que desde el PSOE de Ceuta éramos conscientes de las medidas que se iban a adoptar. Mi compañero y candidato a la presidencia, Juan Gutiérrez, ha negociado y peleado esas medidas y hemos encontrado siempre el beneplácito del Gobierno de la Nación. ¿Cómo el señor Vivas no sabe de estas cosas? ¿Acaso es que lo de lealtad es mera propaganda y no obedece a la realidad? Debería saberlo, porque el Ministerio siempre le coge el teléfono, a lo mejor es que él no llama porque es mucho más beneficioso para su carrera política el que una consejera rete a hablar de hechos y respuestas del ministerio, que realmente conocer la realidad de lo que el Gobierno de la Nación ofrece a la Ciudad de Ceuta”, ha proseguido Pérez.

La socialista ha pedido al Ejecutivo que se ponga a “trabajar” y les ha afeado que “van tarde”, como ejemplo, el retraso de 25 minutos que ha tenido este mismo miércoles el presidente de la Ciudad para inaugurar la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio “donde había cientos de jóvenes esperando para echar su currículum y él se permite el lujo de llegar 25 minutos tarde. Es un gobierno evidentemente caduco”, ha ejemplificado Pérez.

Y dado que el PP ha afeado este mismo miércoles al Gobierno de la Nación que la medida de bonificar el transporte de mercancías al 50 por ciento llega con retraso dado que estaba contemplada desde 2018, Pérez ha contraatacado recordando el retraso que lleva, aún sigue, la pista polideportiva de Juan XXIII.

“Habla de retraso en las medidas adoptar por Ceuta. ¿Dónde está el polideportivo de Juan XXIII? A lo mejor es que se han caído las piedras que él dice que ha puesto, porque allí no hay nada. ¿Dónde están resueltos los problemas de las barriadas? Nos acusa de hablar de barriadas, que ha invertido mucho, ¡qué poco le ha cundido! Si ha invertido mucho no sabemos donde están esas inversiones porque los barrios siguen reclamando atenciones que no tienen, pero no sólo eso, en el propio centro, más allá de su zona de confort que es Paseo de las Palmeras, Gran Vía y Jáudenes, tú te vas a partir de plaza Azkárate y ¿dónde están las inversiones en Pasaje Recreo, en calle Sevilla? Póngase a trabajar, y dejemos que los ceutíes, atendiendo a esas medidas que ellos no han hecho y pretendemos hacer nosotros, decidan el 28 de mayo”, ha resuelto Pérez.

Y ya puestos a pedir explicaciones, Pérez ha insinuado que sería Chandiramani quien tendría que darlas por la denuncia que le ha interpuesto su ex compañera, Susana Roman, al hilo del Caso Emvicesa por la que le acusa de falsedad documental y de mentir durante sus comparecencias ante la jueza instructora del caso.

“Nosotros no pedimos explicaciones, pero son ellos los que deberían darlas a la ciudadanía y a los tribunales de justicia que es donde se han presentado denuncias y desconocemos el fondo del asunto”, ha apuntillado Pérez.

Sobre las bonificaciones a la Seguridad Social, Pérez, ha explicado que desconoce el cuándo será que se rectifique el actual decreto que acaba con el sistema de bonificación al 50 por ciento, pero da por hecho que el compromiso del Gobierno expresado por la ministra de Hacienda es firme y sólo es cuestión de tiempo que se aborde el descambio vía Real Decreto o mediante algún trámite parlamentario:

“Montero ayer fue clara y contundente: bonificaciones exactamente igual, compromiso de bonificación al transporte de mercancías en origen y destino. La ministra de Hacienda ha garantizado la aplicación de las bonificaciones a la seguridad social. Yo creo que es un compromiso bastante fuerte y hablamos de una gobernanta que no se compromete sin tener una base, no estamos hablando del polideportivo de Juan XXIII. Estamos hablando de bonificaciones a la Seguridad Social”, ha explicado Pérez.

El PSOE pide al Gobierno Vivas que “trabaje” tras las críticas por las bonificaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad