PLENO

El PSOE pide una limpieza integral de los acantilados desde Fuente Caballos al Desnarigado

El PSOE pide una limpieza integral de los acantilados desde Fuente Caballos al Desnarigado
sendero acantilado sarchal
sendero acantilado sarchal

El grupo socialista pide explicaciones sobre el estado del proyecto de Arroyo Paneque, cuyas obras están paralizadas


El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado cuatro interpelaciones al pleno de acción de control al Gobierno que está convocado para el próximo martes, día 26.

En su labor de fiscalización de la acción de gobierno, los socialistas interpelan al Ejecutivo, en primer lugar, sobre ¿cuándo tienen previsto realizar una limpieza de choque en los acantilados que abarcan desde Fuente Caballos hasta el Desnarigado?  

También quieren conocer si han valorado el nivel de contaminación marina que supone los vertidos de estos residuos al mar. Las preguntas que cierran esta interpelación son: ¿Tienen programada alguna actuación al respecto? ¿Tienen previsto algún plan que evite futuros asentamientos en la zona?

Personas sin hogar

En interpelación, el Grupo Parlamentario Socialista inquiere al Ejecutivo sobre ¿qué intervenciones sociales se están llevando a cabo con aquellas personas que sufren la desgracia de vivir en la calle? ¿Se le están ofreciendo soluciones habitacionales y ayudas asistenciales para que puedan dejar de vivir en tan ínfimas condiciones?

En aquellos casos en que resulte necesario, ¿Existe algún protocolo de actuación y coordinación con los servicios médicos y judiciales?

Arroyo Paneque

Otra interpelación presentada por el PSOE es relativa a conocer qué ocurre con la obra del puente de Arroyo “Paneque. Los socialistas interrogan para conocer los motivos por los que se encuentran paradas

Sobre este particular desde el Grupo Parlamentario Socialista recuerda que en el año 2018 el Gobierno local anunció y presentó una obra que uniría Avenida de Otero con Avenida Ejército Español en el plazo de 2 años, y pregunta ¿a qué se debe que un año después de vencer ese plazo no exista esa conexión?

La última interpelación para esta sesión plenaria hace alusión a la propuesta aprobada  por unanimidad de todos los grupos políticos Con fecha de 25 de Febrero de 2021 se aprobó por unanimidad de los grupos políticos con representación en la Asamblea, una propuesta presentada por nuestro grupo político para la elaboración y puesta en marcha de un Programa de terapia pos COVID19 gratuito que mejorara los efectos producidos por el virus, en aquellas personas que tuvieran un menor grado de afectación en su condición física o función respiratoria. 

El PSOE pide una limpieza integral de los acantilados desde Fuente Caballos al Desnarigado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad