PLENO

El PSOE pide más becas de comedor y propone buscar patrocinadores para los desayunos escolares

El PSOE pide más becas de comedor y propone buscar patrocinadores para los desayunos escolares
comedor escolar niños recurso
Imagen de recurso.
"Se trata de llevar a cabo un plan de choque para eliminar las carencias alimentarias de los menores", han explicado los socialistas sobre la iniciativa que presentarán en la Sesión Plenaria de este mes.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea llevará al Pleno de este mes una propuesta para "que se asegure plaza en los comedores escolares a todos aquellos niños que, atendiendo a los informes de los trabajadores sociales de los centros escolares, tengan necesidad de ser beneficiarios de los mismos", un ámbito que gestiona el Ministerio de Educación.

Los socialistas fundamentan su propuesta en "la situación de pobreza de muchas familias ceutíes, que se ha visto agravada por la crisis provocada por la Covid-19 y el cierre de la frontera". Desde el PSOE se argumenta que "hemos detectado que estos problemas económicos se han traducido en que se reduzcan los recursos destinados a la alimentación de los menores".

Ante esta grave problemática, el PSOE reivindica "un acuerdo definitivo que dé cobertura a estas familias para que sus hijos e hijas tengan una vida escolar normalizada y acorde a los Derechos del Niño, entendiendo que eso pasa por una mejor alimentación de los menores. "No se trata simplemente de una ampliación de las becas de comedor, que también la exigimos, sino de llevar a cabo un plan de choque para eliminar las carencias alimentarias de los menores", ha precisado en un comunicado.

En la proposición, los socialistas también reclaman "que esa atención no se limite a una sola comida, sino que se amplíe con la preparación de una merienda-cena que pueda contener dos bocadillos, una pieza de fruta y un zumo o yogur o alimentos similares". También proponen "la suscripción de convenios con distintas empresas que patrocinen los desayunos en los colegios con mayores riesgos de exclusión social o con mayoristas de frutas que garanticen una pieza de fruta al día para cada niño".

El PSOE pide más becas de comedor y propone buscar patrocinadores para los desayunos escolares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad