CENTRO DE DÍA

El PSOE pide más espacio para Autismo Ceuta: "No pueden admitir a más niños, no caben"

El PSOE pide más espacio para Autismo Ceuta: "No pueden admitir a más niños, no caben"
psoe autismo ceuta

Los socialistas han visitado las instalaciones de la asociación, en la que trabajan 20 profesionales y atienden a 135 personas mientras otra treintena continúa en lista de espera


Las instalaciones de la Asociación Autismo Ceuta se están quedando pequeñas ante una lista de espera que no para de crecer. Es la conclusión a la que ha llegado el Grupo Parlamentario del PSOE ceutí, que ha visitado el equipamiento para conocer en primera persona la labor que desarrolla el colectivo y las necesidades de la entidad.

"La Asociación necesita más espacio para poder seguir realizando su valioso trabajo y atender la creciente lista de espera", ha aseverado Juan Gutiérrez. El secretario general del PSOE de Ceuta y portavoz del grupo parlamentario, ha abundado al respecto". "En la actualidad con 20 trabajadores atienden a 135 niños y niñas pero no pueden atender como sería necesario a los más de 30 niños y niñas en lista de espera. No pueden contratar a más trabajadores ni admitir más niños o niñas porque no caben”.

Por ello los socialistas instan al Gobierno de Vivas a "escuchar" a esta asociación, "cuyo compromiso y trabajo sólo aporta beneficios a nuestra sociedad", y les facilite un nuevo espacio donde desarrollar su trabajo o amplíe el que usan en la actualidad en la plaza Rafael Gilbert.

Existen alternativas, ya que, tal y como han recordado, la Ciudad "tiene inmuebles y locales vacíos de sobra, sin ir más lejos en el mismo edificio que ahora ocupan hay viviendas habitadas de forma irregular mientras el Gobierno mira para otro lado".

Gutiérrez y los suyos han ido más allá y destacado el "motor de creación de empleo" que suponen las labores que desempeñan asociaciones como Autismo Ceuta, en cuyo caso "necesitan más personal para atender la creciente demanda". "La cifra de niños con trastornos del espectro autista (TEA) está creciendo exponencialmente. Necesitan logopedas o terapeutas  ocupacionales, pero da igual que reciban más subvención sino tienen espacio para seguir creciendo”, han señalado.

En la actualidad, la prevalencia de casos TEA se sitúa en torno a 1 de cada 100 nacimientos. En la actualidad, los TEA no tienen cura, pero sí existe evidencia científica de que con una detección y atención temprana especializada e intensiva se mejora significativamente su desarrollo y la calidad de vida, tanto de la persona que lo padece como de su familia.

"Por ello es tan importante la labor de asociaciones como Autismo Ceuta y no podemos regatear nuestro apoyo a su trabajo", ha sentenciado Gutiérrez.

Centro de Día

Los socialistas han aprovechado la ocasión para refrescar al Gobierno de Vivas su apoyo a la propuesta del PSOE para la creación de un centro de día que centralice todos los servicios y asociaciones que trabajan en este sentido.

"Es necesario escuchar a quien realmente sabe y quien realmente se ocupa de estos chicos y chicas, por eso, desde el PSOE propusimos la creación de un Centro de Día en Ceuta, una infraestructura indispensable para ayudar a estas familias y que el Gobierno del PP se comprometió a hacer realidad", ha insistido el secretario.

El propósito de este centro de día sería el de ofrecer a las familias y a sus hijos un espacio adaptado a sus necesidades donde se ofrezca atención temprana, formación básica y talleres.

El PSOE pide más espacio para Autismo Ceuta: "No pueden admitir a más niños, no caben"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad