MANUEL HERNÁNDEZ

El PSOE pide al PP que se ponga de acuerdo sobre si apoya o no las devoluciones "asistidas" de menores

El PSOE pide al PP que se ponga de acuerdo sobre si apoya o no las devoluciones "asistidas" de menores
El líder del PSOE de Ceuta reprocha a los de Casado el "lío" que tienen entre los líderes nacionales que cuestionan la falta de
Hernández insiste en defender la legalidad de las expulsiones pese al revés judicial que ha sufrido la operación este lunes y censura el "lío" que ve entre los dirigentes nacionales 'populares' que critican al Gobierno de Pedro Sánchez y el Ejecutivo de Vivas, que respalda el procedimiento utilizado.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha reprochado este lunes al PP nacional que esté “utilizando como ariete contra el Gobierno de España el proceso de retorno asistido a Marruecos de menores no acompañados que el Ministerio de Interior inició el viernes”. “No se puede ser más incoherente y desleal, ya que el Gobierno de la Ciudad [que preside el ‘popular’ Juan Vivas] se ha dicho que es garantista”, ha reprochado sus “contradicciones”.

Los Almeida, Ayuso y Pastor aparecen en escena demostrando una falta de empatía total con la situación de los menores en Ceuta”, ha lamentado las declaraciones realizadas por distintos dirigentes nacionales de los de Pablo Casado y su “falta de coordinación” con el Ejecutivo autonómico, “que se ha expresado en línea con el ministro Grande-Marlaska sobre un proceso de retorno dentro del marco de la legalidad y garantizando el interés superior del menor, su integridad moral y su no desarraigo”.

El líder socialista regional ha instado al presidente de Ceuta a “aclarar la situación dentro de su partido a nivel nacional” y a explicar a sus compañeros “que gracias al trabajo de Pedro Sánchez y la labor incansable de Fernando Grande-Marlaska los menores están renunciando a su tierra de acuerdo con la legalidad vigente”.

“No se entiende que desde el PP nacional se diga que el Gobierno de España no tiene una política clara sobre la gestión de los menores mientras sus compañeros de Ceuta trabajan codo con codo en ese retorno”, ha criticado Hernández sobre el “lío” que ve en la formación de Casado.

El secretario general autonómico también ha defendido el “marco jurídico garantista de protección de interés superior del menor” que a su juicio se está aplicando pese al revés judicial que el mismo ha sufrido este mismo lunes con la suspensión de nueve repatriaciones porque, según la magistrada, las mismas no se están acomodando a la normativa española.

El PSOE pide al PP que se ponga de acuerdo sobre si apoya o no las devoluciones "asistidas" de menores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad